'The Newsroom' abre fuerte en HBO, como 'Juego de Tronos' en 2011

La nueva serie de Jeff Daniels creada por Aaron Sorkin (Canal Plus) reúne a 2,1 millones de espectadores en su estreno del domingo. Cifra similar a la cosechadas por la ficción de fantasía medieval (2.2 millones)

La nueva serie de Aaron Sorkin, The Newsroom (HBO, Canal Plus), debutó con éxito el pasado domingo en Estados Unidos. El estreno reunió a 2.1 millones de espectadores, cifra que se eleva a los 2.7 millones si sumamos la audiencia de la reposición emitida horas más tarde, según informa TVBythenumbers.

Si comparamos el dato cosechado por la ficción protagonizada por Jeff Daniels con las ‘premieres’ de otras series de HBO, The Newsroom prácticamente empata con el estreno de Juego de Tronos en 2011 (2.2 millones) y supera ampliamente el de True Blood en 2008 (1.4m) y a la fugaz Luck de esta misma temporada (1.1m)

Lo que no se ve en los informativos de televisión

The Newsroom es la nueva serie de Aaron Sorkin (La red social, El ala oeste de la Casa Blanca) y la primera del director para HBO. The Newsroom muestra lo que no se ve en los informativos de la importante televisión por cable ACN Network y sigue la vida de su mordaz presentador (Jeff Danies), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer), el equipo de la redacción y el jefe del Departamento (Sam Waterson). Después de un tumultuoso primer día, en el que se produce el vertido de petróleo de BP en el Golfo de México, el equipo se compromete a la quijotesca tarea de “hacer el informativo bien” frente a todos los obstáculos y sus propios enredos.

"Mi esperanza es llevar el idealismo y romanticismo al mundo del periodismo"

Tras la cancelación de Studio 60, un proyecto de temática similar muy alabado por la crítica pero que no consiguió buena audiencia, el guionista quiere volver a analizar el mundo de la televisión desde su particular perspectiva.

“He pasado algún tiempo en la CNN… con Keith Olbermann y Chris Matthews, de Fox News… he pasado algún tiempo observando cómo se desarrollaban estos programas. Mi esperanza es llevar el mismo tipo de idealismo y romanticismo que hizo parecer atractivo al Gobierno en El ala oeste de la Casa Blanca al mundo de las noticias y el periodismo, que en América son al menos tan despreciados como la política”, explicó.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba