Trailer de "The Girl", la tv-movie sobre Hitchcock de HBO y BBC

Nueva producción televisiva, paralela a la película de Anthony Hopkins, sobre el rodaje de "Los pájaros" y la turbulenta relación del director con Tippi Hedren, a los que dan vida Toby Jones ("La Niebla") y Sienna Miller ("Factory Girl"). Se estrena en Estados Unidos el 20 de octubre

La oronda silueta de Alfred Hitchcock, lejos de desvanecerse, está más visible que nunca. Si Anthony Hopkins se ha metido en la piel del "mago del suspense" en un film sobre el rodaje de Psicosis que se estrenará el próximo año en cines, Toby Jones hace lo propio en The Girl, una producción televisiva de HBO y BBC, de la que ya ha aparecido el primer trailer.

The Girl se centra en el rodaje de la obra maestra Los pájaros, y, más concretamente, en la turbulenta relación que unió al cineasta con la actriz Tippi Hedren, a la que encarna Sienna Miller. La tv-movie se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de octubre.

Con motivo de la presentación de la serie, la verdadera Hedren (que volvería a trabajar con el director en Marnie, la ladrona) contó algunos detalles de su vinculación con Hitchcock: aunque firmó un contrato de siete años para seguir siendo la estrella de sus películas, cuando la rubia intérprete se negó a satisfacer las insinuaciones "sexuales" de su jefe. Hedren admitió que prefirió "perder con su carrera antes que su dignidad", tal y como recoge Deadline.

Tras las cámaras se encuentra el director Julian Harrod, responsable de la más reciente versión cinematográfica de Retorno a Brideshead o La joven Jane Austen, entre otras. El libreto lleva la firma de la guionista televisiva Gwyneth Hughes. Completando el sólido reparto, se encuentran Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake), como la esposa de Hithcock, Alma; y Penelope Wilton (Zombies Party, Match Point), como Peggy Robertson, la fiel ayudante del director.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba