Los productores de 'Homeland' crean otra serie similar para Fox

Fox ha dado luz verde a Tyrant, la serie de televisión de los productores de Homeland Howard Gordon y Gideon Raff. Hace unos años la cadena rechazó la oportunidad de emitir el drama ganador de seis premios Emmy, por lo que en esta ocasión no ha dudado en hacerse con el proyecto.

La ficción gira en torno a una modesta familia estadounidense que se ve envuelta en los asuntos internos de un turbulento país de Oriente Medio. De momento, Fox sólo va a producir el capítulo piloto, según informa The Hollywood Reporter.

Compendio de creadores, guionistas y productores de éxito

La idea del drama pertenece a Gideon Raff, creador y guionista de Hatufim la serie israelí en la que se basa Homeland. Raff, Howard Gordon (24) y Craig Wright (Perdidos), son los productores ejecutivos del proyecto junto a la cadena israelí Keshet Broadcasting.

Si queda satisfecha con el resultado del piloto y Fox termina dando luz verde a Tyrant, Wright será el principal responsable del día a día de la ficción. La producción de la primera tanda de capítulos está provisionalmente programada para la próxima primavera.

"Lees el guión y lo imaginas siendo una de las mejores series de la TV"

El directivo de Fox, Nick Grad, ha confesado que "el concepto totalmente original" les cautivó. "Es increíble cuando lees un guión e instantáneamente te lo imaginas llegando a ser uno de las mejores series de la televisión", ha añadido.

Bert Salke, el presidente de Fox 21, ha revelado que este es el tipo de proyecto que les gusta llevar a cabo en la cadena. Salke también ha confesado su emoción por "trabajar con grandes guionistas para crear un material provocativo, con personajes y tramas fuera de lo común".

'Homeland' fue rechazada por Fox y ha triunfado en Showtime

Homeland, que es emitida por Showtime en Estados Unidos, se ha llevado a casa multitud de premios, entre los que destacan seis Emmy y un Globo de Oro. La segunda temporada de la ficción, que vio la luz el pasado mes de septiembre, está batiendo récords de audiencia para la cadena. En España, la serie es emitida por Fox.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba