Un 'fan tráiler' de "Dragon Ball Z" arrasa en YouTube con más de un millón de visitas

Dos jóvenes realizadores ingleses realizan un cortometraje "hecho por y para admiradores" de la mítica serie de animación creada por Akira Toriyama. Con ella pretenden quitar del recuerdo la "decepcionante" adaptación hollywoodiense

Dragon Ball es una de las series de referencia para la generación que nació en los ochenta. Los personajes creados por Akira Toriyama han sido emitidos hasta la saciedad en España, tanto en televisión generalista como autonómica: Antena 3, Cuatro, TV3, Telemadrid, y ahora en Boing.

Precisamente, la legión de admiradores de Bola de Dragón quedaron muy decepcionados (por no hablar en términos menos elegantes) cuando la Twentieth Century Fox estrenó Dragonball: Evolution. Se trataba de una versión “libre” de la obra de Toriyama, masacrada por crítica y público. La película parecía evidenciar la imposibilidad de trasladar los dibujos al mundo real... ¿Hasta ahora?

George y Harry Kirby, dos hermanos y jóvenes realizadores británicos, se han lanzado a producir y dirigir un fan tráiler de Bola de Dragón Z que, con medios escasos y mucha ilusión, está triunfando en la red.

Un proyecto que idearon tras “quedar muy decepcionados” con el filme de Hollywood

Estos dos ingleses han realizado, a través de su productora audiovisual, K&K Productions, un teaser tráiler de imagen real en que el adaptan una de las historias del manga. Y lo han hecho con una producción “sin ánimo de lucro” y hecha “por fans y para fans”.

“Somos grandes admiradores de Dragon Ball Z, y estamos seguros de que, como muchos de vosotros, quedamos muy decepcionados con el intento de Hollywood de hacer una película en imagen real”, explican en la web oficial del proyecto.

Un fan-tráiler financiado por crowdfunding

Como los Kirby dejan claro, el proyecto no está en modo alguno “afiliado, patrocinado o aprobado por Akira Toriyama, Toei, Shueisha, FUNimation, 20th Century Fox" o ningún otro de los detentores de derechos o licencias de Dragon Ball.

El proyecto ha sido levantado gracias a la estrategia de crowdfunding, o donaciones de todos aquellos que quisieran colaborar económicamente a sacar el proyecto adelante, y pagar a actores, desplazamientos, dietas y alquileres de material y estudios de rodaje. Tras rodarse en mayo, la pequeña productora británica dedicó los seis meses siguientes a la postproducción hasta tener el vídeo listo.

Más de un millón de visitas en dos días

La pieza fue estrenada en YouTube el 4 de diciembre de 2012, rodeada de gran expectación. Y, en apenas dos días, ha superado ampliamente el millón de reproducciones y se ha colocado en el Top 25 de vídeos más vistos en el famoso portal.

Bajo el título Saiyan Saga, el cortometraje, de casi seis minutos de duración, muestra a Goku, Piccolo, Vegeta, Krylin, Ten Shin Han y al resto de personajes que componen el universo de la obra con notable fidelidad. Las opiniones de los espectadores han sido dispares (ganan las positivas, eso sí), aunque hay un comentario que se repite en YouTube: “Es mejor que Dragon Ball Evolution”.

Mientras muchos agradecen el esfuerzo, Harry y George Kirby esperan que un buen funcionamiento viral de su trabajo les pueda permitir ir más allá. "Si funciona bien, veremos qué ocurre", apuntan los creadores en Facebook, que mantienen la esperanza de poder continuar con su particular adaptación de Bola de Dragón con más apoyos en el futuro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba