Estrenos

Las 19 series para empezar curso en un pletórico septiembre: de 'La casa de papel' a 'La fortuna', pasando por 'Jaguar'

Las series más destacadas de septiembre de 2021.jpg

Redacción

Comienza septiembre, y con él acaba la sequía del verano en cuanto a estrenos de series. Regresa la rutina, aspecto que afecta notablemente al panorama televisivo: 64 lanzamientos, entre estrenos y nuevas temporadas, vuelven de las vacaciones a las plataformas y cadenas convencionales. Esta cifra tan arrasadora obliga a destacar 19 ficciones, casi dos decenas de títulos entre los que es imposible no encontrar los ideales para afrontar el final del verano.

De estas novedades resaltan las últimas temporadas de algunas ficciones, como de La casa de papel, con el estreno de su esperada quinta entrega el 3 de septiembre en Netflix; mientras que Lucifer, también para la misma plataforma, irrumpirá con su sexta y final tanda de capítulos el 10 de septiembre para mostrar que no hay mal que 100 años dure.

También destaca la vuelta al cole de Sex education, con una tercera temporada el día 17 , mientras que este mismo día llega a Apple TV+ una segunda parte para The morning show. El 17 de septiembre las aventuras de By Ana Milán llegan también en forma de segunda entrega el 5 de septiembre para Atresplayer Premium.

En cuanto a debuts, encontramos entre los 19 títulos destacados el spin-off American horror stories, con su peculiar antología de una historia de terror por capítulo a partir del 8 de septiembre en Disney+. De la mano nacional llega Jaguar, una historia de nazis protagonizada por Blanca Suárez para Netflix. Amenábar se estrena en el mundillo de las series con La fortuna el 30 de septiembre, para Movistar+.

Sin más tiempo que perder, exponemos las 19 series más destacadas de septiembre, y enumeramos todos los estrenos y temporadas del mes:

Las 19 series más destacadas de agosto

- 'La casa de papel' T5 (3 septiembre, Netflix)

  • Así es la serie: Después de cuatro temporadas, la famosa banda de atracadores lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España y aunque han conseguido rescatar a Lisboa, viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.
  • Por qué destaca: A estas alturas se conocen de sobra las razones por las que destaca el éxito internacional de La casa de papel. En cuanto a su quinta temporada, que se divide en dos volúmenes (el segundo se estrenará en dos meses, el 3 de diciembre) cabe decir que está cerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra. Se resolverán los enigmas que dejó la anterior entrega abiertos, como qué ocurrirá con el descubrimiento de Sierra del escondite del Profesor, o el rol de Lisboa a salvo una vez dentro del Banco. Sin embargo, se verá el desenlace del atraco más difícil de la ficción.

- 'By Ana Milán' T2 (5 septiembre, Atresplayer Premium)

  • Así es la serie: Ana Milán vuelve con sus locas anécdotas y situaciones absurdas. El fantasma de la presencia de Mario todavía pesa sobre ella, flota en su apartamento. Para intentar callar su soledad, se lanza a todos los trabajos que le ofrezcan: cine, TV, publi y fiestas, muchas fiestas. Pero todo ese estrés acaba pasándole factura en el peor momento. En su gran oportunidad frente a un actor de Hollywood, Ana cae desmayada y, cuando despierta, tiene un ojo mirando a Cuenca. ¿Quizá sea este el momento para bajar el ritmo y cuidarse un poquito?
  • Por qué destaca: El interés que despertó la actriz con sus anécdotas contadas en las redes sociales durante el confinamiento dio pie a una ficción que ahora continúa y sigue tomando forma. Ahora, la actriz, “más excepcional, más alocada y más sinvergüenza”, regresa con nuevas oportunidades laborales y vitales que encarará de frente pese a que la suerte se empeñe en darle la espalda.

- 'Billions' T5 parte 2 (6 septiembre, Movistar)

  • Así es la serie: La ficción sobre dinero, poder, y rivalidad en esta segunda parte de su quinta temporada. El protagonista tendrá que enfrentarse a situaciones incómodas: después de divorciarse de Wendy, tendrá como objetivo principal eliminar a su némesis del mapa, y se verá así un nuevo enfrentamiento entre ambos, después de una corta alianza durante la cuarta entrega. Mientras tanto, su ya ex mujer volverá a Axe Cap para ayudar a suavizar la fusión con Mase Capita.
  • Por qué destaca: Nuevos giros trepidantes en sus historias protagonizarán la nueva tanda de capítulos de la serie protagonizada por Damien Lewis y Paul Giamatti, que reciben en estos episodios a Frank Grillo (Boss Level, Capitán América: El soldado de invierno). A estas alturas de la ficción se mostrará mucha más acción con una lucha constante por sobrevivir, y enseñará cómo los protagonistas deben decidir entre adaptarse o salirse del mapa.

- 'American Horror Stories' (8 septiembre, Disney+)

  • Así es la serie: El spin off de American Horror Story llega de la mano de Ryan Murphy y Brad Falchuk, manteniendo el formato de la antología pero ahora con historias independientes desarrolladas en cada nuevo episodio. En palabras del productor ejecutivo, “cada episodio te trae una pesadilla diferente”.
  • Por qué destaca: La factoría de Murphy es ya toda una institución en la televisión anglosajona, por lo que cada nueva producción suya cuenta con un interés adicional. Esta, además, permite desarrollar historias espeluznantes que sirven como entremés a la nueva temporada de la ficción principal. Para quienes gusten de encontrarse a viejos conocidos del realizador, se podrán contentar con la presencia en estos episodios de Matt Bomer, Billie Lourd, John Carroll Lynch y Dylan McDermott,, aunque la presencia más destacada por motivos obvios es la de uno de los tipos duros por antonomasia de Hollywood, Danny Trejo, haciendo de una versión poco amistosa de Santa Claus.

- 'Lucifer' T6 (10 septiembre, Netflix)

  • Así es la serie: Lucifer ya no pertenece al infierno, ahora es Dios y tiene que asumir el trono. Sin embargo, el protagonista no parece tener mucha prisa en hacerlo y mientras, el universo está sin Dios que vigile desde las alturas, por lo que el Apocalipsis se acerca. El protagonista tendrá que seguir su camino junto a Chloe. Sin embargo, una joven del infierno quiere acabar con él, una presunta Chloe también lo atacará, habrá una ocasión en la que se convertirán en dibujos animados… Muchos obstáculos que superar en esta última temporada.
  • Por qué destaca: Es la temporada final de la serie, por lo que lo que más llama la atención es conocer el desenlace de quien comenzó villano y está a punto de llevar las riendas del mundo. Ante la posibilidad de que Lucifer consiga lo que ha querido desde el principio, ser Dios, habrá que ver todavía su crecimiento. “No hay mal que 100 años dure” es el lema de la nueva tanda de capítulos, que contará con un episodio musical, un salto a la animación y un evento secreto. Netflix ha adelantado que será un final agridulce.

- 'Dr. Death' (12 septiembre, Starzplay)

  • Así es la serie: Dr. Death se basa en la aterradora historia real del Dr. Christopher Duntsch, una estrella emergente dentro de la comunidad médica de Dallas. Joven, carismático y aparentemente brillante, el Dr. Duntsch estaba levantando una floreciente consulta de neurocirugía cuando de repente todo cambió. Los pacientes entraban en su quirófano para someterse a complejas operaciones de columna vertebral y salían permanentemente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos médicos se proponen detenerlo.
  • Por qué destaca: La ficción cuenta la espeluznante historia del médico que hizo daño intencionadamente a 33 pacientes, y del sistema que no los protegió en ningún momento. Inspirada en el podcast del mismo nombre, esta producción que llega a Starzplay muestra la cara oculta de la medicina con ayuda de un sólido reparto encabezado por Joshua Jackson, en el papel del doctor muerte; y un Christian Slater en alza desde Mr. Robot y Alec Baldwin como los encargados de destapar sus crímenes.

- 'American Rust' (13 septiembre, Movistar)

  • Así es la serie: Del Harris es el comprometido y también complejo jefe de policía de Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania. De las muchas que forman el denominado “cinturón de óxido” estadounidense, la región más industrializada del país, castigada por la crisis a principios de los 2000. Un pueblo lleno de gente con buenas intenciones, pero víctimas de malas decisiones. Cuando Grace Poe, la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.
  • Por qué destaca: American Rust supone el retorno de Jeff Bridges a televisión. Basada en la novela El valle del óxido de Philipp Meyer, un drama familiar en torno a la perversión del llamado sueño americano. John Dahl (Nunca juegues con extraños, La última seducción) es el director principal de este proyecto, que cuenta con Maura Tierney como protagonista femenina.

- 'Secretos de un matrimonio' (13 septiembre, HBO)

  • Así es la serie: La nueva serie limitada de HBO consta de cinco episodios que exploran el amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la mirada de una pareja estadounidense contemporánea. Mira, una ejecutiva tecnológica ambiciosa y segura de sí misma que no se siente satisfecha con su matrimonio>; y Jonathan, un profesor de filosofía cerebral y complaciente que está desesperado por mantener intacta su relación.
  • Por qué destaca: Oscar Isaac y Jessica Chastain protagonizan adaptación moderna de la clásica obra de Ingmar Bergman, que escriber y dirige Hagai Levi (En Terapia, The Affair). Cinco episodios para evaluar la complejidad de las relaciones amorosas partiendo del maestro sueco.

- 'Sex education' T3 (17 septiembre, Netflix)

  • Así es la serie: Esta tercera temporada continuará con cabos sueltos dejados al final de la segunda, como la decisión de Isaac de borrar el mensaje de voz con el que Otis expresaba sus sentimientos hacia Maeve. Ella se ocupará de denunciar a su madre ante servicios sociales, mientras que Eric se decide finalmente por Adam. Aimee superará su experiencia traumática en el autobús, mientras que Jackson encontrará su lugar en la vida como adolescente tras abandonar la natación. Y habrá que ver cómo evoluciona la relación entre Ola y Lily, entre otras tramas.
  • Por qué destaca: Una nueva dosis de educación sexual llega con esta tercera parte de la serie. La exploración de la sexualidad ampliará fronteras en los próximos capítulos. Además, llegan nuevos personajes, entre los que destacan la nueva directora del instituto Moordale, la madre adoptiva de Elsie, el hermano mayor y más exitoso del señor Groff, Peter Groff. Irrumpirá en el mundo de la interpretación Dua Saleh, cantante que debuta como Cal, estudiante de género no binario.

- 'The Morning show' T2 (17 septiembre, Apple TV+)

  • Así es la serie: La esperada segunda temporada la historia sitúa al espectador justo después de los impresionantes sucesos de la primera temporada: el equipo de The Morning Show deberá recuperarse del desbarajuste causada por las acciones de Alex (personaje de Jennifer Aniston) y Bradley (interpretada por Reese Witherspoon). Esta última será testigo de cómo tanto la UBA como el mundo en general experimentan grandes cambios.
  • Por qué destaca: En esta nueva tanda de episodios las identidades jugarán un papel cada vez más importante, y el abismo entre cómo se presentan las personas y cómo son en realidad es cada vez más grande. Al elenco original se añaden Julianna Margulies como una nueva reportera informativa de la UBA, Greta Lee como una profesional del mundo tecnológico; Ruairi O’Connor como una carismática e inteligente estrella de YouTube; Hasan Minhaj como un nuevo miembro del equipo; Holland Taylor como la experta presidenta de la junta de UBA; Tara Karsian como una productora de informativos y Valeria Golino como una cineasta documental.ç

- 'El juego del calamar' (17 septiembre, Netflix)

  • Así es la serie: Desde Corea del Sur nos llegará a mediados de mes esta historia en torno a cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio de 10 millones de dólares y desafíos letales.
  • Por qué destaca: Esta sádica historia destaca por la peculiaridad de su argumento. Sus orígenes se remontan a un juego infantil tradicional coreano. Consiste en que un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triángulo, cuadrado o círculo como un calamar. La contienda culmina cuando uno de los participantes logre superar al otro y entra al círculo o cabeza del calamar. La variedad de esta competición es que competirán a muerte, por lo que solo ganará uno, al más puro estilo de la nipona Battle Royale.

- 'Jaguar' (22 septiembre, Netflix)

  • Así es la serie: Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.
  • Por qué destaca: La nueva producción de Bambú para Netflix es esta historia de acción y amistad de época en torno a la caza de nazis, un tema sobre el que también se ha construido otra serie reciente, Hunters. Esta, de producción española, tiene como protagonistas a Blanca Suárez, en su retorno a televisión tras el final de Las chicas del cable, acompañada por Iván Marcos, Óscar Casas, Adrián Lastra y Francesc Garrido. 

- 'Y: El último hombre' (22 septiembre, Disney+)

  • Así es la serie: Basada en la aclamada serie de DC Comics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y: El último hombre recorre un mundo post apocalíptico en el que un cataclismo elimina a todos los mamíferos con cromosoma Y, salvo a un hombre cisgénero y a su mono. La serie narra la historia de los supervivientes de este nuevo mundo, que se esfuerzan por restaurar lo que se ha perdido e intentan aprovechar la oportunidad de construir algo mejor.
  • Por qué destaca: Ganadora de tres premios Eisner, la cabecera de comics se traslada a la pequeña pantalla con Eliza Clark como showrunner y con un reparto encabezado por Diane Lane.

- 'American Horror Story: Doble feature' T10 (22 septiembre, Disney+)

  • Así es la serie: Un escritor con problemas, su mujer embarazada y su hija se mudan a un pueblo costero aislado para pasar el invierno. Una vez están asentados, los verdaderos habitantes del pueblo se dan a conocer. Una solución rápida para el bloqueo escritor de Harry tiene unos efectos secundarios inesperados.
  • Por qué destaca: La nueva historia de la antología de terror tendrá como protagonista a Macaulay Culkin. La temporada tendrá dos temáticas en una, pues se divide en dos entregas: la primera, Red Tide, tiene que ver con el mar y la trama de los vampiros, e iría de los episodios 1 al 6; y la segunda, Death Valley, tiene que ver con la arena y la trama de los alienígenas, y abarcaría la última parte, de los episodios 7 al 10.

- 'Star Wars: Visions' (22 septiembre, Disney+)

  • Así es la serie: Esta serie antológica de animación consta de varios episodios independientes animados por múltiples estudios japoneses, ofreciendo visiones ricas y novedosas del universo Star Wars con una filosofía similar a la de proyectos como “Animatrix”.
  • Por qué destaca:  El formato recuerda a Love, Death + Robots o a ¿Qué pasaría si?. Varios productores de Lucasfilm hablaron sobre la serie. James Waugh declaró: “La animación japonesa siempre ha inspirado a mucha gente en Lucasfilm. Nos encanta la idea de ver Star Wars expresado en ese estilo”, mientras que Jacqui Lopez comentó sobre los estudios implicados en el título: “En todos encontramos fanáticos de la saga. Todos tenían una historia que contar”.

- 'Madres' T3 (23 septiembre, Amazon prime video)

  • Así es la serie: Esta tercera entrega seguirá con las historias de madres, jóvenes pacientes, familiares y sanitarios; cada uno de ellos con sus vidas, sus problemas y sus circunstancias personales confluirán en el hospital Los Arcos para dar vida a las tramas que articularán la tercera temporada, marcadas por las emociones, los conflictos y el aprendizaje vital tanto de las protagonistas y los veteranos de la serie, como de los personajes que darán vida a las nuevas historias.
  • Por qué destaca:  Esta nueva temporada contará con novedosas tramas y nuevos personajes: una madre que sufre violencia obstétrica durante el parto; un padre desesperado por ayudar a su hijo adolescente; una residente de Psicología Clínica que levantará pasiones en el hospital Los Arcos; y un ginecólogo que tendrá que hacer frente a la denuncia de una paciente son los nuevos personajes a los que darán vida Hiba Abouk, Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adrià Collado.

- 'Fundación' (24 septiembre, Apple TV+)

  • Así es la serie: Es un drama de ciencia ficción que adapta la saga de libros escrita por Isaac Asimov. La serie gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización.
  • Por qué destaca:  Esta saga histórica se ha intentado adaptar desde hace décadas, pero finalmente ha sido Apple TV+ quien se ha encargado de hacer la serie. Por lo que se ha visto hasta ahora, promete ambición visual y también pondrá en práctica la parte narrativa de un clásico indiscutible del género: la saga completa expande su historia a lo largo de varios milenios de evolución de la humanidad.

- 'BMF' (26 septiembre, Starzplay)

  • Así es la serie: Se trata de una ficción dramática inspirada en la historia real de dos hermanos que se alzaron de las deterioradas calles del suroeste de Detroit a finales de la década de 1980 construyendo una de las familias criminales más influyentes de los Estados Unidos. La habilidad de los hermanos haría que acabaran teniendo popularidad a nivel mundial.
  • Por qué destaca:  BMF son las siglas de Black Mafia Family. Producida por 50 Cent y basada en hechos reales, nos permitirá conocer el mundo de la mafia, con estética retro como protagonista y una banda sonora formada por los éxitos del rap de la época 

- 'La fortuna' (30 septiembre, Movistar+)

  • Así es la serie: Esta miniserie de 6 episodios narra la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.
  • Por qué destaca:  Se trata de la primera serie de Alejandro Amenábar. Está protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc. El propio director declaró que “El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento”.

Otras series que se estrenan en septiembre

-'Los caramales' (1 septiembre, Netflix)

-'Cómo ser un vaquero' (1 septiembre, Netflix)

-'Comando queer' (2 septiembre, Netflix)

-'Club de buceo' (3 septiembre, Netflix)

-'Pretty hard cases' (6 septiembre, Cosmo)

-'Al borde' (7 septiembre, Netflix)

-'Doogie Kamealoha, una médica precoz' (8 septiembre, Disney+)

-'Que te den, Kevin' (8 septiembre, AMC)

-'Vigil: conspiración nuclear' (13 septiembre, Movistar+)

-'Felizmente casados' (14 septiembre, Filmin)

-'Chicago party aunt' (17 septiembre, Netflix)

-'Los testigos' (21 septiembre, Filmin)

-'Peacemaker' (23 septiembre, Sundance TV)

-'Misa de medianoche' (24 septiembre, Netflix)

-'Atracadores: La serie' (24 septiembre, Netflix)

-'El caso Hartung' (29 septiembre, Netflix)

-'The great north' (29 septiembre, Disney+)

Y otras 28 series más que estrenan temporada

-'Llámame Bruna' T3 (1 septiembre, Fox Life)

-'Candice Ronoir' T9 (1 septiembre, AXN)

-'The new nurses' T4 (2 septiembre, Sundance TV)

-'Lo que hacemos en las sombras' T3 (4 septiembre, HBO España)

-'Billions' T5 2ª parte (6 septiembre, Movistar series)

-'Leo Mattei' T7 (7 septiembre, Calle 13)

-'Ahora es el momento' T3 (7 septiembre, Filmin)

-'Into the night' T2 (8 septiembre, Netflix)

-'Los ríos color púrpura' T3 (12 septiembre, Calle 13)

-'Chicago med' T5 (13 septiembre, TNT)

-'Frankie Drake Mysteries' T4 (15 septiembre, Cosmo)

-'Good trouble' T3 (15 septiembre, Disney+)

-'Private eyes' T5 (15 septiembre, Fox Life)

-'Empire' T6 (15 septiembre, Disney+)

-'Rocco' T3 (16 septiembre, XTRM)

-'Work in progress' T2 (19 septiembre, Movistar series)

-'Younger' T7 (21 septiembre, TNT)

-'Flash' T7 (21 septiembre, HBO España)

-'Queridos blancos' T4 (22 septiembre, Netflix)

-'A.P. Bio' T4 (23 septiembre, Movistar series)

-'Mcgiver' T5 (23 septiembre, Fox)

-'Brooklyn nine-nine' T8 (23 septiembre, Comedy central)

-'Savage X Fenty Show' T3 (24 septiembre, Amazon prime video)

-'Goliath' T4 (24 septiembre, Amazon prime video)

-'Doom patrol' T3 (24 septiembre, HBO España)

-'Grow-ish' T2 (29 septiembre, Disney+)

-'Love 101' T2 (30 septiembre, Netflix)

-'Navy: investigación criminal' T19 (30 septiembre, AXN)

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats