Especial

Vuelta al cole: todos los programas y presentadores que arrancan temporada en TV

La vuelta al cole de los presentadores de TV

Paula Hergar

Después de un verano televisivo en el que muchos de los formatos más seguidos alargaron su emisión hasta finales de julio, como fue el caso de Masterchef 9, Supervivientes 2021 y Mask Singer 2, los programas y presentadores regresan de sus vacaciones para arrancar la nueva temporada televisiva 2021/22.

La fecha señalada para (casi) todos es este lunes, día 6 de septiembre. Aunque los más adelantados ya se han incorporado desde hacía días, como Alfonso Arús que se reencontró con su audiencia el pasado 30 de agosto o Sonsoles Ónega y Joaquín Prat que regresaron a Ya es mediodía y Cuatro al día el primero de septiembre. Y los hay más “tardíos” que alargan su verano, como David Broncano y Andreu Buenafuente que no volverán a La Resistencia y a Late Motiv, respectivamente, hasta el siguiente lunes 13 de septiembre.

Pero más allá de las excepciones, enumeramos a los presentadores que vuelven a sus respectivos programas (o a tomar el relevo de otro) con nostalgia por los días estivales pero las pilas cargadas para seguir sorprendiéndonos en la pequeña pantalla.

La 1

  • La hora de La 1: Tras el cese de Mónica López, fue Igor Gómez quien tomó el relevo para conducir el matinal durante el verano. Ahora, desde este lunes 6 de septiembre, el espacio vuelve a TVE con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en la conducción y dirección. Ambos presentaron esta nueva etapa del programa en el FesTVal de Vitoria al que verTele asistió y donde explicaron que llegan “con clara vocación de servicio público, para analizar con rigor y con calma todo lo que sucede”.
  • España Directo: Ana Ibáñez y Àngel Pons también darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada del programa este lunes. Será el momento en el que se reencuentren en plató, aunque fuera de él ya se habían reunido en el FesTVal de Vitoria, para mostrar los rincones más especiales de la ciudad y presentar sus nuevas bazas.

Antena 3

  • Espejo Público“La actualidad se refleja en Espejo Público. Las mañanas se reflejan en Espejo Público” dice Susanna Griso en la promo de su regreso al magacín de Antena 3. La presentadora lo había dejado en manos de Lorena García, por cuarto verano consecutivo, y antes de regresar este lunes ha avanzado sus novedades, con los fichajes de Mariló Montero y de Jaime Cantizano, entre otros, como explicamos en esta noticia.
  • El Hormiguerovuelve también este 6 de septiembre, como ya anunció Pablo Motos en el último programa de la pasada temporada con un emotivo monólogo, dejando atrás la que había sido la temporada más difícil. Ya ha contado sus novedades, desvelando una de las grandes incógnitas del regreso era la continuación de Pilar Rubio, que sí seguirá apareciendo pero para hablar de tendencias de moda y dejar los retos a Kira Miró. Que no es el único fichaje nuevo, también lo es Lolita y Rubén Amón. Mientras que entre los sospechosos habituales seguirán Jorge Salvador, Twin Melody, Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó, Suko, Antonio Resines, El Monaguillo, Marta Hazas, Carlos Latre, Luis Piedrahita, Marrón y Mago Yunke, entre otros.

Cuatro

  • Todo es mentira: Risto Mejide vuelve a conducir el programa que había dejado en manos de Marta Flich durante el verano y lo hará con sus habituales colaboradores y cuatro nuevos fichajes sorpresa: Esperanza Aguirre, Celia Villalobos, Anabel Alonso y José Manuel García-Margallo. Todos ellos se convertirán en analistas de actualidad de la mesa del programa de Cuatro.

Telecinco

  • El programa de AR: Tras más de dos meses de vacaciones, Ana Rosa Quintana vuelve a madrugar este lunes para ponerse al frente del magacín que lleva su nombre y que durante este verano ha estado conducido por Ana Terradillos (mesa política), Patricia Pardo (mesa de sociedad) y Joaquín Prat (crónica social). Regresará a la batalla de audiencias que mantiene con Susanna Griso y que en la última temporada le volvió a consagrar como líder de las mañanas.
  • Sálvame: “Os emplazo al 6 de septiembre para celebrar la segunda cumbre” proponía Jorge Javier Vázquez a sus compañeros las últimas semanas de agosto, mientras paralizaba sus vacaciones griegas para conectar con su programa y reflexionar sobre la crisis de audiencias por la que está pasando. De esta forma, el presentador anunciaba el día de su vuelta para celebrarlo por todo lo alto e intentar reflotar el magacín que ha vivido el peor verano de Carlota Corredera por su competencia contra Tierra Amarga en Antena 3.
  • Viva la vida: Tras el emotivo adiós de Toñi Moreno al espacio que conduce desde hace dos veranos, Emma García ha vuelto a coger las riendas de su magacín este fin de semana, justo antes del 6 de septiembre. Eso sí, Moreno no se desvinculó del todo y es que Telecinco ha apostado por un especial de Viva la vida el prime time del domingo, para plantar cara al estreno de Infiel en Antena 3.

laSexta

  • Al Rojo Vivo: “No hemos hundido el barco, así que a partir del lunes disfruten del capitán Ferreras”, decía María Llapart en su despedida el viernes. De forma que Antonio García Ferreras también pondrá punto y final a sus vacaciones y volverá -seguramente de negro- a conducir la ya icónica mesa del matinal de laSexta desde este lunes.
  • Más Vale Tarde: Cristina Pardo e Iñaki López se estrenan este 6 de septiembre como presentadores del programa tras la salida de Mamen Mendizábal. Ambos acudieron al FesTVal de Vitoria para señalar cómo iba a ser esta nueva etapa: “No vamos a perder el espíritu de estar pegados a la actualidad (...) va a tener la esencia de laSexta y vamos a intentar entretener, porque es nuestra forma de ser”. Y para ello también adelantaron que contarían con nuevos tertulianos, entre otras novedades.
  • El Intermedio: El Gran Wyoming y Sandra Sabatés también volverán a sentarse en su icónica mesa este 6 de septiembre para dar la bienvenida a la temporada “más reivindicativa y gamberra” de su historia, según han adelantado. Junto a ellos se mantendrá Dani Mateo, Thais Villas, Andrea Ropero y Cristina Gallego, a quienes se suman el cómico David Pareja y “el artista del salseo” Erik Harley.
  • laSexta Noche: La nueva etapa del programa arrancará el sábado 11 de septiembre y lo hará, por primera vez, sin Iñaki López que pasará a presentar Más Vale Tarde junto a Cristina Pardo. Como adelantó verTele, José Yélamo será quien tome el relevo del espacio del fin de semana de laSexta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats