Críticas de la oposición

La 'nueva Telemadrid' de Ayuso retuitea a la presidenta en redes sociales

Isabel Díaz Ayuso ante el micrófono de Telemadrid

Redacción

Telemadrid ha difundido desde su cuenta de Twitter uno de los mensajes que Isabel Díaz Ayuso ha publicado en esta misma red social, algo por lo que la televisión pública ha recibido multitud de críticas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, del PP, escribió en la tarde de este jueves 9 de septiembre el siguiente mensaje: “Las universidades madrileñas vacunarán a sus estudiantes en los campus a partir de la semana que viene. Hoy, con todos los rectores de las universidades públicas avanzando en la estrategia sanitaria de Madrid”. Pocas horas después, el tuit de Ayuso, que incluye una imagen en la que aparece acompañada por los rectores, ha sido compartido íntegramente por la cuenta oficial que Telemadrid tiene en Twitter.

De este modo, la cadena pública ha trasladado a los ciudadanos un mensaje político que no se ha sometido a los criterios periodísticos con los que se informa de los actos de propaganda partidista o institucional, algo que se produce después de que el Gobierno de Díaz Ayuso impulsara un cambio en la cúpula de Telemadrid para renovar a todos sus directivos.

Desde la oposición se ha criticado esta forma de proceder por parte de la televisión autonómica. “¿Recordáis que la que ganó las elecciones con el eslogan 'Libertad' se cargó a la dirección y a media plantilla de Telemadrid justo después de ganarlas? Pues es que no le gustaba cómo la trataban (esas cosas no se le preguntan a una presidenta). Pero ya sí”, ha criticado, también en Twitter, Emilio Delgado, diputado y portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid.

También ha expresado su disconformidad Hugo Martínez Abarca, diputado de esta misma formación política, quien ha pedido a Telemadrid que sea más discreta con este tipo de prácticas: “Os podríais corta un poco”.

El responsable de redes sociales de Telemadrid es Álvaro de los Santos, que en 2012, mientras ejercía esta misma función y era coordinador de Informativos Multimedia, grabó un vídeo en el que varios ciudadanos alababan la gestión de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid por aquel entonces, informó El País.

Etiquetas
stats