Tras ocho meses en antena

TVE no renueva su serial de tardes 'Dos vidas' y se despedirá en febrero

Imagen de 'Dos vidas'

Redacción

La 1 estrenó a principios de año Dos vidas, la serie diaria con la que buscaba consolidar su franja vespertina junto a Acacias 38 y Servir y proteger. La ficción, que promedia en torno al 6.5% de cuota de audiencia, narra la historia de Julia (Laura Ledesma) y Carmen (Amparo Piñero), nieta y abuela, cuyas vidas se están unidas de forma insospechada en dos épocas y lugares distintos. Alcanzado el mes de octubre, TVE ha decidido no renovarla por una segunda temporada.

Así lo ha avanzado El Confidencial Digital. No obstante, todavía le queda tiempo en la parrilla de la cadena pública, ya que se despedirá cuando concluya la emisión de todos sus capítulos. Su final, por lo tanto, se ofrecerá a mediados de febrero.

Producida por RTVE y Mascaret Films, en colaboración con Bambú, Dos vidas está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española en los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, las citadas nieta y abuela. La serie ha supuesto el debut como intérprete de Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano. Un fichaje que creó controversia en su anuncio. El reparto lo completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Chema Adeva, Iago García, Boré Buika (Mar de plástico) y Malcolm Treviño-Sitté (Chiringuito de Pepe) entre otros., entre otros.

Alba Lucío e Irene Rodríguez son las coordinadoras del equipo de guionistas, conformado por Pablo Bartolomé Jiménez, Silvia Arribas, Moisés Gómez, Esther Morales, Javier Naya, Ana Muniz Da Cunha y Miguel Bueno. De la dirección se encargan Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero. Manu Guix estuvo al frente de la música original junto a Roger Rodés.

Sinopsis de 'Dos vidas'

Julia es una mujer que ha pasado sus treinta años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al coqueto pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Ese universo rural, totalmente nuevo, fascina a Julia. Pero lo que más le impresiona son unos cuadernos de viaje escritos setenta años atrás por su propia abuela llamada.

Carmen cumple su sueño al desembarcar en la Guinea Española: ¡por fin podrá conocer las maravillas que su padre, un importante empresario maderero, le contaba en sus cartas! Aunque las inmensas selvas, los infinitos ríos que conoce de la mano de Kiros, uno de los hombres negros que trabaja para su padre, superan por mucho sus expectativas. Pero toda esa ilusión choca de bruces con las rígidas normas que rigen la Colonia en los años 50. Unas normas que se oponen al amor que empieza a nacer entre Kiros y Carmen.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats