Fotos

Movistar+ avanza cuándo llegará 'Raphaelismo', su docuserie sobre la carrera de Raphael

Imagen del documental 'Raphaelismo'

Redacción

Raphaelismo, la serie documental de Movistar+ sobre la vida de Raphael llegará el próximo mes de enero a la plataforma. Una producción en la que el propio cantante recuerda sus sesenta años de carrera en cuatro episodios. El artista ha resistido al paso del tiempo por encima de modas y generaciones. Acumula 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020)- son los creadores de la docuserie que también dirigen y producen. Las entregas incluyen archivo fotográfico y audiovisual e inédito, cedido por la propia familia. En él participan también la mujer de Raphael, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandro y Manuel Martos.

Ha sido rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles.

“No me parezco a nadie”

Raphaelismo tuvo su puesta de largo en el pasado Festival de San Sebastián. “No me bajaré del escenario en varios años porque me enloquece y, por qué no, repetiré en cine y en este formato. Si Dios quiere y la pandemia nos deja, habrá muchas cosas nuevas mías”, aseguró en la presentación dentro del certamen.

El cantante se definió a sí mismo como “el artista más autentico en lo que hace, me sale solo”. De ahí al 'Raphaelismo' que da título a la serie documental. “El -ismo significa hacer las cosas a mi manera. Hay gente que ha intentado imitarme, pero si puedo presumir de algo es que no me parezco a nadie desde el principio de la historia”, reivindicó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats