Análisis audiencias Vertele

Las 5 series más vistas de esta temporada en TV

'Allí abajo' - Foto del reparto

La batalla televisiva por las series sigue decantándose en favor de Antena 3. Así lo demuestra el ránking de las 5 series más vistas de la temporada, que recogemos ahora que ya hemos superado el ecuador de la misma.

La cadena de Atresmedia sigue manteniendo su apuesta firme por las series de producción propia, y sitúa a tres de ellas ('Allí Abajo', 'Velvet' y 'Mar de plástico') en la primera, segunda y quinta posición, respectivamente.

Junto a esas tres series aparecen dos éxitos contrastados de Telecinco ('La que se avecina', en tercera plaza) y de La 1 ('Cuéntame', en cuarto lugar). Todas ellas, con grandes cifras que ponen de manifiesto la buena salud de la ficción española.

El top-5 de series esta temporada

Este es el top-5 de series más vistas de la temporada según la media en espectadores, más indicado en este caso puesto que al emitirse en distintos momentos y días de la semana, los repartos de share varían según las circunstancias de cada una.

Cabe recordar igualmente que esta temporada televisiva arrancó en septiembre de 2016 y sigue sumando estrenos y nuevas apuestas en la actualidad, además de las que incluirá próximamente como 'Perdóname Señor', que ya promociona Telecinco.

  1. 'Allí Abajo' (Antena 3): 22.4% y 3.702.000
  2. 'Velvet' (Antena 3): 21.7% y 3.586.000
  3. 'La que se avecina' (Telecinco): 22.1% y 3.539.000
  4. 'Cuéntame' (La 1): 17.4% y 2.960.000
  5. 'Mar de plástico' (Antena 3): 17.5% y 2.897.000

Cabe destacar que este ránking es de las series más vistas de la temporada, excluyendo miniseries. Por ello no aparece 'Lo que escondían sus ojos' de Telecinco, que reunió una media de 18.9% de cuota y 3,2 millones de espectadores.

Mariano Peña nos avanza que habrá 'muchas sorpresas' tras el suceso de 'Allí Abajo' 360

Dos despedidas por todo lo alto

En este top-5 destaca que dos de las series que aparecen se han despedido definitivamente, como son 'Velvet' y 'Mar de plástico', evidenciando que lo han hecho en un gran estado de forma.

Ambas pertenecen a Antena 3, que virtualmente se quedaría sin 2 de sus 3 grandes bazas de ficción. Aunque como nos contó la directora de ficción del grupo, Sonia Martínez, ya tienen preparado el lanzamiento de 'La casa de papel'.

Telecinco no se quedará atrás. Como hemos dicho, la cadena de Mediaset ya promociona 'Perdóname Señor' con Paz Vega, que podría ocupar el lugar de 'Sé quién eres'.

*Recordamos nuestro especial: Las grandes bazas y estrenos de las cadenas para esta primavera.

Etiquetas
stats