El foro se organizó

Un 'troleo' de Forocoches, ¿detrás de la victoria de El Tekila en 'Got Talent 2'?

Antonio El Tekila, ganador de Got Talent 2

Marcos Méndez

La noche de este martes, Telecinco celebró la gala final de 'Got Talent'. Y tuvo un ganador inesperado en Antonio 'El Tekila', un bailarín-contorsionista de rockabilly con un curioso espectáculo sobre el escenario.

Lo de “inesperado” puede extraerse de que, ya en la semifinal, tanto Risto como Edurne dijeron que no era un número digno, como recoge la propia web de Telecinco, mientras que Eva Hache y Jorge Javier Vázquez le apoyaron.

En la final también hubo polémica, puesto que Risto se “anticipó” a los votos de los espectadores y se fue del plató diciéndole a Santi Millán: “No quiero aplaudir esa payasada, sea quién sea que lo haya votado”. Incluso la misma página del programa califica de “sorpresa” la victoria.

Votos gratuitos en la web de Telecinco

Telecinco decidió abrir al máximo posible las votaciones del público del programa, y en lugar de por teléfono facilitó que pudiese votarse a los favoritos mediante su propia página web, de forma completamente gratuita.

Al saberlo, el famoso foro Forocoches, que entre otras “trastadas” televisivas ya impulsó a John Cobra hasta la candidatura de España en Eurovisión, se organizó para apoyar en bloque a Antonio 'El Tekila'.

Lo hicieron a través de varios hilos como este (con más de 2.000 mensajes) en el que explicaban que tenían la posibilidad de “trollear” las votaciones a través de la web de Telecinco, aupando hasta la posible victoria al excéntrico bailarín de rockabilly.

Una posibilidad que se basaría en lo siguiente. Por cada dirección IP, lo que vendría a ser el DNI de un ordenador en internet, Telecinco permitía votar hasta 5 veces. Para contar con varias IP y así incrementar el número de votos por usuario en favor de 'El Tekila', un miembro del foro habría propuesto recurrir a los proxys, definidos por él mismo como “sustitutos” de las IP.

A raíz de su idea, otros usuarios se habrían unido a este plan proponiendo webs que permiten usar proxys gratuitos en internet..

Forocoches se organizó y lo celebra

El desenlace es el conocido por todos. Entre las caras de sorpresa tanto del propio Antonio El Tekila como del jurado del programa, el bailarín y contorsionista acabó llevándose una inesperada victoria en la segunda edición de 'Got Talent' en Telecinco.

Aunque no tiene por qué ser la razón única, lo que es cierto es que el apoyo de Forocoches habrá supuesto un importante factor diferencial para decantar la balanza a su favor.

De hecho, en este otro hilo de Forocoches, como en este otro, sus miembros se felicitan por haber conseguido alzarle hasta la victoria, realizando incluso un resumen para todos los miembros que no se hubieran enterado de lo que ellos llaman “Tekilaso 2017”.

Viendo que bastante gente pide resumen... Ya hago yo uno cortito:

Shurs proponen trolear a Got Talent votando al Tekila para que gane, por los loles.

Risto se rie máximo del Tekila e incluso vacila con que quiere que gane la final (irónicamente, porque obviamente no lo quería).

Abren las votaciones tras las actuaciones y los shurmanos votan masivamente al Tekila.

Quedan 3 finalistas, entre ellos el Tekila...

Risto entra en cólera y abandona el plató indignado.

Edurne y Jorge Javier echan pestes sobre el Tekila, Eva Hache aplaude la decisión del público.

Abren de nuevo votaciones durante 5 minutos para decidir el ganador de los 3 finalistas.

FC vuelve a votar masivamente al Tekila.

Tekila gana GOT TALENT 2017.

Resumen del resumen: FC propone votar al TEKILA para ganar GOT TALENT 2017 y lo consigue.

“Ha sido un John Cobra V2.0”

Entre las respuestas de los usuarios, reinan las risas y las felicitaciones por haberlo logrado. “Ahora es cuando me doy cuenta que esto ha sido un John Cobra V2.0”, explica uno de ellos recordando su otro gran “troleo” televisivo.

Entre los propios usuarios hay incluso una queja porque “Vergüenza me da que gane este tío entre un montón de gente competente y con mucho trabajo a sus espaldas”, que es respondida por otro usuario de Forocoches: “Vergüenza que gane un concurso demigrante un tipo de la calle, pues mira su coche y sus 25k se lleva y yo me alegro”.

Entre las razones que esgrimen para este “troleo”, una de ellas apunta al programa, explicando que igual que ellos se rieron de un freak, ahora Forocoches se ha reído de ellos dando a ese freak el gran premio final y la victoria: “Merecido por como le trató Risto durante todo el programa, sobre todo por la pinta de buenazo que tiene el tío”.

El humor se dispara

De entre las decenas de comentarios humorísticos y graciosos, yave-ramm3 señala que “Tequila tu rótula nos señala el camino”, y el de Kream Karamel destaca por su hilaridad:

“Menudo hijo de puta Antonio, tienes un baile del copón. A Risto ni caso, ese baile es la polla. Menudas rodillas tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de los comentarios de Risto, potencia ese menisco tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

Cuida un poco la alimentación y tira de máquinas en el gim. Natación y remo es lo que necesitas para terminar de bailar del copón. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quisiera yo esos pedazos de movimientos. Cabronazo, hijo de mil putas, te invidio muchísimo. Insisto, cuida un poco la dieta y machácate en el gim, con esas patillas puedes ganar Eurovisión, cabronazo“.

[Actualizado] La explicación al 'troleo'

Tras publicar esta noticia, uno de nuestros lectores nos ha enviado al correo de Vertele una explicación de cómo los “forococheros” habían logrado impulsar a Antonio El Tekila hasta la victoria, adjuntando capturas de pantalla del método empleado.

Nuestro lector nos explica que “en ese hilo alardean de haber encontrado un fallo en el script de votación de la página de Telecinco. Aparentemente, una vez se votaba el máximo de veces (5), la página hace desaparecer el botón de votar, pero no inhabilita el script que hay detrás de dicho botón. Así que modificando el código desde el propio navegador se puede poner la página a votar en automático”.

Para demostrarlo, muestra incluso un par de capturas, una de un usuario que “alardea de haber dado más de 30.000 votos usando ese método”, y otra explicando que “he visto gifs animados de cinco ventanas votando simultáneamente una vez por segundo o más”.

[Actualizado II]: Risto pide 'que se impugne'

La explicación publicada por Vertele del método empleado por los “forococheros” para votar masivamente a Antonio El Tekila en la final de 'Got Talent' ha hecho que uno de los jueces del programa, Risto Mejide, se posicione, como ampliamos en esta otra noticia.

A través de su cuenta en Twitter, el publicista y presentador ha escrito: “Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC... @GotTalentES, pido que se impugne el resultado”, adjuntando un link a la noticia de nuestro portal.

[Actualizado III]: Hablamos con la productora

Fuentes de la productora Fremantle consultadas por Vertele nos explican que “lo único que podemos hacer como programa es respetar el voto de la audiencia. Si dicen que un aspirante es el más votado, ese es el ganador. Nos llegan unos datos, como en cualquier programa y en cualquier concurso, y el primero que nos llega con mayor porcentaje es el ganador”.

Sobre las herramientas para efectuar las votaciones, recuerdan que “es Telecinco la que maneja toda la parte de la votación”, y avanzan que si la cadena decide tomar una medida al respecto, “es una decisión de Telecinco. Nosotros ahí no podemos entrar”.

“La cadena tendrá sus mecanismos para identificar este tipo de cosas y sus herramientas de protección para evitar cosas así”, concluyen su explicación al respecto.

[Actualizado IV]: Telecinco niega 'anomalías'

Después de que desde este portal nos pusiéramos en contacto con fuentes de Telecinco, que nos explicaron que iban a investigar lo sucedido y emitirían una aclaración al respecto a lo largo de la mañana, la cadena se ha pronunciado, como explicamos en esta noticia.

En un escueto comunicado, Mediaset afirma que “No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y sólo contabiliza 5 votaciones posibles por cada IP”, negando la versión de Forocoches.

Etiquetas
stats