Reconocimiento a El Langui y Pablo Pineda

'Donde comen dos' de TVE, premiado en el Mipcom por su representación de la discapacidad

Donde comen dos - El Langui y Pablo Pineda

Las historias de superación de El Langui y Pablo Pineda en Donde comen dos, mientras recorren los mejores restaurantes, han conquistado el Mipcom 2019 en Cannes, donde han ganado el premio en la categoría “Representación de la Discapacidad” (Mipcom Diversify TV Excellence Awards).

Milagros Mayi, directora del área de Adquisiciones de TVE, y Jessica Ortiz, directora de Onza Distribution, han recogido el galardón este lunes en la gala celebrada en Cannes, informa TVE en una nota.

Donde comen dos es un viaje de “colegas” que visita los mejores restaurantes de España, y también del extranjero, dispuestos a “ponerse finos”. El Langui, más sibarita, lleva al espectador a los restaurantes con estrella Michelin -Dani García, Pepe Rodríguez o Martín Berasategui, entre otros-. Y con Pablo Pineda, más costumbrista, se van de tapas y conocen los lugares más tradicionales.

Viajes y gastronomía en un programa que rompe barreras a través de El Langui –cantante y actor, ganador de dos Premios Goya– y Pablo Pineda –primer Síndrome de Down con título universitario en Europa y ganador de una Concha de Plata–, que muestran a los espectadores sus motivadoras historias de superación personal.

Donde comen dos es un formato creado y dirigido por Curro Velázquez y producido por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Fisherman Media.

Las ocho entregas de su primera temporada, que se emitieron en la noche de los viernes a las 23:15 horas del 26 de abril al 21 de junio, se conformó con una media del 6.2% de cuota y en torno a los 820.000 espectadores. Eso sí, fue muy bien criticado por los valores que aporta a una cadena pública como TVE.

Etiquetas
stats