Crónica Vertele

España, directa al podium de Eurovisión Junior 2019 con el tercer puesto de Melani

Melani en Eurovisión Junior

Paula Hergar

España ha vuelto a Eurovisión Junior tras 13 años sin participar en el certamen y lo ha hecho por todo lo alto, logrando un tercer puesto entre los 19 países que han defendido su candidatura.

Melani García - conocida por ganar La Voz Kids 4 en Telecinco- fue la representantes que nos llevó al podium con una actuación que las redes sociales del concurso definieron como de “otro mundo” al cantar “Marte” junto a junto sus coristas que también pasaron por el talent musical: Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali.

Kazajistán quedó en segundo lugar y Polonia volvió a ganar el festival por segunda vez consecutiva con la interpretación de Viki Gabor del tema “Superhero”. Por lo que el próximo año, la capital polaca volverá a ser la anfitriona del certamen.

Polonia, Kazajistán y España, las actuaciones más votadas

El podium, compuesto por los países más votados según los expertos y la audiencia, lo ocuparon Polonia, Kazajistán y España, por ese orden.

Las actuaciones que se llevaron el mérito fueron pop, excepto la nuestra que apostó por el lírico.

Viki Gabor logró repetir el triunfo del año pasado para Polonia con la interpretación del movido tema “Superhero”.

Kazajistán se convirtió en trending topic con la defensa de su candidatura por parte del talentoso Yerzhan Maxim y el tema “Armanynnan Qalma” que se traduce como “no desperdicies tus sueños”. Una puesta en escena con efectos especiales mágicos para el público infantil.

Mientras que desde España llegaba la apuesta más original con la voz lírica de Melani García que apareció sentada en el escenario con su larga cabellera y acompaña por miles de luces. Junto a sus tres coristas, cantó “Marte” con su voz lírica dejando boquiabierto al estadio.

Canciones por el planeta y los sueños cumplidos

Muchas de los temas escogidos por los representantes los escribieron ellos mismos. Artistas muy completos que en su mayoría apostaron por canciones ecologistas, que concienciaran a cuidar el planeta, y por letras de superación y lucha por cumplir los sueños:

Australia

Jordan Anthony fue quien rompió el hielo interpretando el tema “We will rise”, primero sentado al piano y después junto a su cuerpo de baile en mitad del escenario.

Francia

Carla, que también estuvo en La voz kids de su país, cantó “Bim Bam Toi” protegida por una coreografía de paraguas de colores, era una de las favoritas para ganar.

Rusia

Tatyana Mezhentseva era la candidata más joven de la edición. Ya había ganado dos talents en la TV rusa. Junto a Denberel Oorzhak interpretó “A time for us” en una puesta en escena algo galáctica.

Macedonia

Mila Moskov interpretó “Fire”, tema con el que representó a su país a solas en una escenario tan caluroso como su letra.

Georgia

El país con mejor palmarés en este Festival escogió al pequeño Giorgi Rostiashvili para defenderlo con “We need love” y una puesta en escena planetaria.

Bielorrusia

La más maquinera, con un ritmo que recordaba a actuaciones de Britney Spears, fue la propuesta de Liza Misnikova y su “Pepelny”.

Malta

Eliana Gomez Blanco ya representó a Malta en varios certámenes y era una de las más seguidas en redes, de hecho, era otra de las favoritas para ganar con su actuación “We Are Move”.

Gales

Para Gales era la segunda vez que se presentaba de forma independiente al certamen y lo hizo con Erin Mai y su tema “Calon yn Curo”, una canción que intenta animar a las personas a superar sus miedos.

Irlanda

Anna Kearney era la representante de un país que como máximo había quedado en décimo lugar en el certamen. En esta ocasión intentaba subir ese puesto con “Banshee”.

Ucrania

Sophia Ivanko había compuesto ella misma “The spirit of music” el tema que defendió en una puesta en escena que sorprendió a los que ya habían visto la simplicidad del videoclip.

Países bajos

Como si se tratara del Justin Bieber de Países Bajos, Matheu defendió su candidatura con el movido “Dans met jou”.

Armenia

Turno de Karina Ignatyan que, transformada casi en una hada rosa, aparecía en el escenario a través de una puerta mágica para cantar “Colors of your dream”.

Portugal

La candidatura de Joana Almeida también apostó por concienciar sobre el cuidado de nuestro planeta con el tema “Vem comigo”.

Italia

Marta Viola se presentó con otro tema ecologista “La voce della terra” que defendía con una puesta en escena en la que apareció sola en el inmenso escenario.

Albania

Albania escogió a Isea Lili para defender su candidatura con el tema “Mikia Ime Fëmijëri” que habla de crecer y dejar atrás la infancia.

Serbia

La completa Darija Vracevic, la representante de Serbia, había cantado en musicales, participado en varios programas y compuesto el tema que defendió “Raise your voice”.

Polonia, Kazajistán y España, el podium para ambos jurados

Tras las 19 actuaciones se abrieron las votaciones. En primer lugar se dio a conocer la decisión del jurado profesional.

En él, Australia dio solo 1 punto a España, Francia nos daba 8, Macedonia una decena, Bielorrusa 7, Malta cuatro, Gales otros 7 como Kazajistán, Polonia 8 puntos, Ucrania otros 6, Portugal 8 y Serbia 5.

Mientras que los más generosos fueron Italia y Albania con sus 12 puntos a Melani que nos subió hasta el tercer lugar, solo por detrás de Polonia y Kazajistán.

El resultado de las votaciones de los espectadores no cambiaron el panorama. Nos dieron 104 puntos, 79 a Kazajistán y 166 a Polonia, por lo que el anfitrión repitió el triunfo.

Etiquetas
stats