Crónica del final del reality

El último 'Debate de las Tentaciones' logró el reencuentro de Susana y Gonzalo: “¡Vuelve conmigo!”

El último 'Debate de las Tentaciones' logró el reencuentro de Susana y Gonzalo: "¡Vuelve conmigo!"

Paula Hergar

Ahora sí: La isla de las tentaciones ha llegado a su fin con un último debate en el que Susana y Gonzalo fueron los protagonistas.

También estuvieron presentes Ismael y Andrea, junto con sus tentaciones, la otra Andrea y Óscar.

Además, de Jose y Adelina que confesaron haber vivido una etapa dura tras el reality y estar esperando que se acabara el fenómeno para escoger la fecha de la boda.

Ismael, las Andreas y Óscar, infelices los 4

Andrea e Ismael se habían reencontrado, seis meses después, frente a Mónica Naranjo pero esta vez volvían a hacerlo para aclarar todas las dudas que habían quedado en el aire.

Ambos confesaron que al llegar a Madrid habían pasado una noche juntos en la que se dieron explicaciones de todo lo ocurrido. Ella dejó claro que estaba enamorada de Óscar y él tuvo que conformarse.

Pero tras un tenso encuentro cargado de reproches, él acabó descubriendo que en realidad fue al día siguiente de volver de grabar en República Dominicana cuando se acostaron, también otro día más y la noche famosa de Madrid durmieron juntos pero no ocurrió nada más allá.

En ese momento entraron tanto Óscar como la otra Andrea para pedirles explicaciones.

“Estoy super decepcionada con Ismael” dijo la tentadora, “me siento engañada. Me dijo que solo fue a comer con ella. Siempre estuvimos en contacto hasta agosto”.

Y Óscar también saltó: “Ya no sé a quién creerme. No me habías dicho que habías ido tú a hablar con él, ni que te habías acostado ni dormido con él en la misma cama”.

Ismael respondió que no había dicho nada antes porque se sentía “avergonzado” y le pidió disculpas.

Mientras que Andrea, en la misma tónica que mostró en el reality, no se excusó y se enfadó con Óscar: “A mí me dolió que el primer día que dejé a mi novio por ti te fueras a dormir con Rubén. No quiero saber nada más de esta persona. Hemos pasado toda la noche juntos y no me has dicho nada, te esperas a este momento para quedar bien. Me quiere dejar para ser tronista”, acabó señalando.

Gonzalo y Susana: “Envidiaré al hombre con el que esté”

Las primeras palabras de Gonzalo las pronunciaba roto: “Pensaba que iba a estar mejor. Han sido unos meses muy duros, noches sin dormir, familia pasándolo mal por mí... de verdad que no sé si lo podré hacer”.

Pero finalmente entró a plató y pudo hablar con Barneda: “Es entrar a Mediaset y recordar cuando nos fuimos juntos después de GH”. Sobre el volver a ver emitido lo que ya había sufrido: “Cuando reviví el momento fue como si me dejaran por segunda vez. Estaba en shock frente a Mónica Naranjo. Cuando pensaba que estaba alzando el vuelo, me fui al suelo otra vez”.

También criticó la forma de romper de Susana: “Podría haberse esperado a estar en casa y no dejarme allí”, pero igualmente aseguró que seguía enamorado: “Jamás amaré a alguien como a ella”.

En ese momento, ella entró a plató y se abrazaron. Él le repetía que la quería, entre lágrimas, y ella le pedía que se calmara.

Susana se excusó por mostrarse fría: “Sé que si estoy más de la cuenta con él, él se va a agarrar a cualquier cosa para pensar que podemos volver. No me he acercado más a él en este tiempo porque quería que lo superara lo antes posible. Creo que ha perdido tiempo buscando razones, culpándome a mí, a él... no tiene explicación, ha pasado y ya está”.

Aclaró que ella no entró con dudas al programa, pero quizá sí estaba desenamorada solo que no lo sabía: “Yo me jugaba las dos manos a que íbamos a volver juntos de allí. Pero me desenamoré. Creo que ya estaba desenamorada y ahí me di cuenta. Siempre estábamos muy unidos, pero allí al estar sola noté su dependencia pero no la mía”.

Preguntada por la razón de no haberse esperado a volver para romper: “Lo hice por coherencia. Si se me pone a llorar y suplicarme, al final iba a seguir con nuestra vida cómoda. Fue la primera vez que no pensé y no fui consciente y me gusta verme así, sin ser tan racional. Para mí lo fácil habría sido pedirle explicaciones y ya está, pero me salió eso, la verdad. No me apetecía mentir”.

Barneda les dio la oportunidad de decirse unas últimas palabras y Gonzalo aprovechó para abrirse en canal: “Espero que algún día encuentres a alguien que te ame como yo te amo. Creo que no existe en este planeta una mujer tan diez como tú. Yo la he disfrutado 6 años y no me arrepiento de nada”.

A lo que Susana respondió: “Me alegro de que sea Gonzalo, cuando se convierte en otra persona me da rabia, él es muy bueno”, dijo haciendo referencia a actitudes que había visto en él en la isla. Sobre lo que le había pasado: “No me faltó nada, nuestra pareja era como idílica. No fue un problema de él. He sido demasiado protectora de él”.

Y Gonzalo, aún y mostrarse afectado, sacó el humor: “Tengo instagram falsos con los que me meto a ver lo que hace”, confesó entre la risa del público, lo que aprovechó para gritar en broma: “¡Vuelve conmigo!”.

Susana también sonrió con su broma y ambos se fueron más tranquilos.

Adelina y Jose: “Vivimos experiencias distintas”

Jose y Adelina, “el ejemplo del amor” como los llamó Barneda, entraron los últimos para explicar su situación actual.

“Ha sido duro” coincidieron ambos, “después pasaron muchas cosas”. Jose explicó lo que había ocurrido tras la grabación :“Vivimos dos experiencias muy distintas. La villa de los chicos fue muy dura y a pesar de la seguridad fue inevitable envenenarme con todo lo que estaba sucediendo. Me generó miedos”.

Pero aún así, ambos siguen adelanta con el enlace: “Estamos esperando a que esta burbuja acabe para poner fecha de la boda”.

Jose también aprovechó para criticar la actitud de Christofer hacia ellos: “Me han dolido mucho que no haya querido saber nada de nosotros cuando le estuvimos apoyando y ser su paño de lágrimas. Él no quiere ayuda. Hicimos un grupo de los cinco y en seguida Christofer se salió. No quería tener contacto con el resto”.

Para finalizar el programa, Barneda se dirigió a cámara: “Gracias por hablar del amor de una manera como pocas veces ocurre. Ha sido una primera temporada donde habéis entregado vuestro corazón. Os habéis dejado llevar para bien y para mal. Es muy fácil juzgar pero cada uno debe reflexionar sobre lo que haría o ha hecho por amor. Me voy deseando que tengamos una segunda temporada de La isla de las tentaciones”.

Etiquetas
stats