Una visión original sobre el escándalo

Julia Roberts y Sean Penn, pareja estelar en una nueva serie sobre el Watergate

Julia Roberts y Sean Penn, en una imagen de archivo

Redacción

Cartel estelar para revivir el escándalo del Watergate. Julia Roberts, Sean Penn, Armie Hammer y Joel Edgerton protagonizarán Gaslit, la serie de televisión en la que se ofrecerá un punto de vista diferente –con personajes secundarios que participaron en esta trama– sobre la polémica que provocó que Richard Nixon dimitiera como presidente de Estados Unidos en 1974.

Gaslit, producida por NBCUniversal Content Productions, será la adaptación televisiva de la serie de audio Slow Burn. En ella se pone el foco en las historias no contadas del Watergate, en detalles importantes que no trascendieron y en los personajes que pasaron al olvido. El escándalo tuvo suficientes aristas como para darle continuidad incluso medio siglo después.

Robbie Pickering (Natural Selection), Chad Hamilton y Sam Esmail (creador de Mr Robot) ejercerán como productores ejecutivos de la serie, que se ofrecerá a las plataformas de pago y canales premium. El podcast original de la serie está compuesto por seis entregas, aunque aún no se ha confirmado que éste vaya a ser el número de capítulos. Tampoco hay fecha para el rodaje y su posterior estreno.

Según informa Deadline, Julia Roberts asumirá el papel de Martha Mitchell, esposa del fiscal general de Richard Nixon, John Mitchell, al que dará vida el actor Sean Penn. Por su parte, Armie Hammer interpretará a John Dean, el joven abogado de la Casa Blanca; y Joel Edgerton se pondrá en la piel de G. Gordon Liddy, jefe de operaciones de las 'cloacas' de Nixon.

Etiquetas
stats