Durante el repaso de la gala 6

Noemí Galera defiende a Maialen y critica el alegato taurino de Estrella Morente: “Juegan en ligas diferentes”

Noemí Galera

Redacción

Como cada semana, los concursantes de OT 2020 se han reunido este lunes con Noemí Galera y Manu Guix para repasar la Gala 6. Tras ver todas las actuaciones, incluida la de la expulsada Anne, quedaba revisar el polémico número que Nia compartió con Estrella Morente.

Volver ha comunicado la directora de la Academia, visiblemente molesta por el alegato taurino que la cantaora incluyó en el inicio del tema. ”Lo que hizo aquí no lo sabía nadie. Nos quedamos todos a cuadros“, ha reconocido Galera, que ha preguntado a la triunfita si Morente le había avisado.

“Me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar”, ha respondido la canaria, que ha comentado que ella entendió que sería cantar alguna nota antes de la estrofa, algo que había hecho en los ensayos. “Y tanto que calentó”, ha ironizado Noemí.

“Me asusté un poco porque al principio dije 'es otra canción'”, ha recordado la favorita de la última semana sobre el momento. La directora de la Academia ha criticado que era “el momento de Nia, para que ella fuera la protagonista y para que las dos estuvieran juntas, y acabó siendo su momento”, refiriéndose a Morente.

“Me supo muy mal lo que pasó”, ha apoyado también Manu Guix, que ha quitado algo de hierro al asunto aplaudiendo que “como lo hiciste y toreaste, lo hiciste muy bien”. Teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros como “dijo algo de los toros”, de Jesús, desde dentro no terminaron de enterarse ni entender lo que estaba sucediendo.

Noemí, en 'A partir de hoy': “No es justo para Nia”

A partir de hoy, el formato presentado por Máximo Huerta en La 1 se ha hecho eco también de la polémica, emitiendo las imágenes de las palabras de Maialen en contra de la tauromaquia y de la actuación de Estrella Morente junto a Nia. El programa ha conectado con la Academia para entrevistar a Noemí Galera.

“Este lunes es un poquito agrio”, ha reconocido la directora, que ha asegurado que todos los ensayos que habían tenido el lugar el sábado de la cantaora junto a Nia “fueron diferentes a la actuación”. “Lo hizo en directo sin avisar a nadie”, ha vuelto a revelar.

Además, Galera ha explicado que las palabras de Maialen tuvieron lugar “hace un mes”, en “una charla con sus compañeros en su casa, porque ahora la Academia es su casa. No está dando una entrevista”. La directora ha añadido que “se emitió en el canal de YouTube del programa. No en TVE, no en las galas, no en la cadena. Se queda en el ámbito de YouTube”.

Comparándolo con la actitud de Morente, Galera ha sostenido que la cantaora “sí que ha aprovechado un programa en prime time para hacer un alegato. Que cada uno piense lo que quiera pero juegan en dos ligas diferentes”.

Además, Galera ha declarado que los concursantes “no eran conscientes. Si con el alegato señalaba a Maialen, ella no se enteró de nada. Equivocó el canal para hacerlo si quería realmente contestarle a ella”.

Etiquetas
stats