Habrá campaña especial por el adiós

Se acabó 'El secreto de Puente Viejo': Antena 3 cerrará su serial esta temporada tras nueve años

Silvia Marsó en 'El secreto de Puente Viejo'

Redacción

El Secreto de Puente Viejo llega a su fin en Antena 3. El grupo ha comunicado su decisión de cerrar su veterano serial, después de nueve años y más de 2.300 episodios. “Arrancamos nuestra última temporada... ¡que descubrirá nuestro gran secreto!”, avanzaba la cuenta oficial del programa.

El desenlace tendrá lugar al final de la presente temporada, que arrancó con importantes cambios en su elenco, con la llegada de Silvia Marsó como principal fichaje, y con un gran misterio. Este final servirá para recuperar “a algunos de los personajes más icónicos”. Atresmedia llevará a cabo una campaña especial para dar una despedida a la altura de la serie, uno de sus productos de más éxitos durante la última década, con proyección internacional innegable y cantera de actores.

Un éxito internacional, con Italia como segundo gran mercado

Producida en colaboración con Boomerang TV, El secreto de Puente Viejo se ha visto en más de 60 países, siendo Italia el mercado donde más se acabó afianzando. Todo un fenómeno de audiencias, sus actores se han convertido en estrellas en el país transalpino. Del mismo modo, ha sido la primera serie española en emitirse en Vietnam, y la primera ficción diaria española en llegar al sudeste asiático.

Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos son otros países donde esta creación de Aurora Guerra.

Ganadora del Premio Iris del Jurado 2016 por su contribución “ al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española”, la ficción ha servido como trampolín profesional para una larga lista de actores, empezando por Megan Montaner y Álex Gadea (la primera pareja de la serie), Jaime Lorente, Álvaro Morte (que ahora disfruta del reconocimiento internacional gracias a La casa de papel), Adriana Torrebejano, Jordi Coll y Sandra Cervera.

Un éxito durante ante años que evidenciaba desgaste

Desde su estreno el 23 de febrero de 2011 y hasta los últimos meses, El secreto de Puente Viejo ha sido uno de los productos más sólidos y fiables de Antena 3, con capacidad para competir de tú a tú con el universo Sálvame de Telecinco en la tarde. Las medias de la serie hasta la fecha se han colocado en el 15.5% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Los datos suben hasta el 18% si analizamos el público femenino.

No obstante, con su última revolución de tramas y reparto en septiembre, la serie evidenció síntomas de desgaste que la han hecho moverse en torno al 10% de share. Esto ha igualado sus cifras a las de Amar es para siempre, que la antecede en la parrilla y que promedia unos registros similares (entre el 11 y el 12% de share).

En esta temporada ya definitiva, El Secreto de Puente Viejo cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie, mientras que Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

Etiquetas
stats