Durante su visita a 'El Hormiguero'

Mamen Mendizábal cuestiona la cobertura del coronavirus: “No es necesaria esta alarma social o sanitaria”

Mamen Mendizábal con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Redacción

Con el coronavirus copando los titulares de los programas informativos de todas las cadenas, Mamen Mendizábal aprovechó su visita de este lunes 24 a El Hormiguero para llamar a la calma y plantear un conato de crítica al papel de los medios de comunicación en su tratamiento de la enfermedad.

Lo hizo en respuesta a Pablo Motos, que le preguntó si hay un exceso de preocupación en torno al alcance de la epidemia iniciada en China. La presentadora de Más vale tarde se ha amparado en la opinión de los expertos que ha tenido en Más vale tarde. “No hay ningún riesgo. No es necesario tener esta alarma social ni sanitaria, porque no se dan las circunstancias. La gripe común sigue matando más que el coronavirus. Esto tiene que servir para organizarnos la cabeza”.

Sin embargo, sí aprecio como comprensible la alarma. “Cuando uno escucha que ha habido 26.000 muertes o que el número de infectados en Italia es de 200, entiendo que el miedo, que es libre y viaja a mayor velocidad que los virus, entre en nuestro sistema”, reconoce, pero insiste: “Me agarro a lo que dicen los especialistas”.

No solo eso: también comentó el negocio de las mascarillas, que según indicaba Motos, se habían agotado en comercios: “No valen para nada, solo para los profesionales sanitarios. Dejen de comprar mascarillas”.

El experto de 'Más vale tarde': “No hay motivo para la alarma”

Mendizábal hizo alusión a la opinión de José Antonio Pérez Molina, especialista en enfermedades infecciosas, que participó horas antes de su entrevista en El Hormiguero en Más vale tarde en laSexta. Este aclaró que no había motivo para la alarma, sino que había que “estar alerta” como mejor método de prevención.

La mortalidad del coronavirus, precisó, se sitúa entre el 0,1 y el 2% de los casos. “La mortalidad de la gripe es menor, pero también es cierto que con el coronavirus la mortalidad se ha sobrestimado al principio de la epidemia”, explicó el doctor.

Etiquetas
stats