Vídeo Noticias

Danna Paola y Jorge López: “La 3ª de 'Elite' es el punto de ebullición, explotan todos los conflictos”

Laura García Higueras

Élite llega a su mayoría de edad. Con su tercera temporada, los protagonistas de la serie llegarán al final de su etapa escolar. “Es el clímax”, concreta Jorge López. Sumidos, unidos y envueltos en una nueva tragedia, tendrán que hacer frente a su prominente adolescencia y un drama del que salir lo mejor parados posible. Dentro de esta marejada de sentimientos a flor de piel, Lucrecia y Valerio tendrán que hacer frente a sus vidas -y relación- después de que su familia conozca que han estado juntos.

“Es el punto de ebullición. Explotan todos los conflictos”, sostiene el actor a Vertele, “todos los mundos se mezclan y esto hace que los personajes maduren, que atraviesen todas sus vicisitudes personales. Se ve el alma de cada uno”. Su compañera Danna Paola apoya su argumento y añade que “de la segunda a la tercera hay un salto gigante”.

La actriz que da vida a Lucrecia avanza que hay “relaciones que se fortalecen y crecen”, pero a la vez las hay “que se deshacen y también inesperadas. Es la fórmula de Élite. López insiste en valorar la ficción también por su componente audiovisual. Tanto, que recomienda que para quienes vayan a disfrutarla del tirón en un día, ”la vuelvan a ver para que no se pierdan los detalles“.

“Al principio no sabíamos cómo contarlo sin frivolizarlo”

La trama de Lu y Valerio fue sin duda una de las más sorprendentes de la anterior tanda. Después de haberla conocido a ella junto a Guzmán (Miguel Bernadeu), su hermanastro irrumpía de nuevo en su vida. Alguien con quien mantenía un vínculo afectivo y sexual. “Teníamos mucho miedo”, reconoce Paola sobre lo que sintieron al leer los guiones entonces. “Fue complicado porque al principio no sabíamos cómo contarlo, cómo no frivolizarlo y que no pareciera que fuera solo por morbo”, comparte.

No obstante, trabajaron y pusieron de su parte para que encajara. “Nos inventamos sus vidas para explicar por qué pasó lo que pasó, por qué se enamoraron”, rememora la actriz. Durante el proceso, construyeron la historia detrás de ambos que consideran tan potente como para narrarlo “en un spin-off”. Netflix no ha confirmado todavía que sea cierto que vaya a haber una cuarta y quinta tanda de Élite pero cambiando a casting, pero el elenco de la original ya propone ideas para seguir ellos mismos ligados a este universo.

“La relación muta a lo que ni si quiera nosotros nos imaginamos”

Ahora bien, ¿qué futuro le espera a la pareja? “Después del riesgo de la segunda, el vinculo sigue siendo complicado”, responde López, “cada uno en su individualidad atraviesa cosas muy fuertes, pero cuando se encuentran, se entregan a lo que otro necesita”. Paola lo define como “una manifestación emocional en la madurez de cada uno”; y sostiene que por encima de todo “hay un amor muy sincero”.

Algo que, como su partner, como ellos se autodenominan, detecta como lo “más difícil de la relación, porque tienen un amor súper honesto pero claro, son hermanos”. Aun así, revelan que van a compartir “escenas muy bonitas”, como la que se emocionan recordando juntos durante la entrevista. Una acción que tendrá lugar en un billar. “Déjame sorprenderte, no te predispongas”, fueron las palabras que López dijo a Paola antes de que dijeran “acción”. “Fue la escena más linda”, rememora con nostalgia él. “Icónica”, suma ella.

Los últimos detalles que adelantan es que “toda relación tiene que superarse y mutar a otra cosa, y esta muta a lo que ni si quiera nosotros nos imaginamos”.

Etiquetas
stats