Primer país en anunciar medidas

Suecia no asistirá a la reunión de delegaciones de Eurovisión por “precaución” ante el coronavirus

Celebración del Melodifestivalen

Redacción

La televisión pública de Suecia, SVT, ha anunciado que no asistirá a la reunión de las delegaciones de Eurovisión que estaba prevista para el 9 de marzo en Rotterdam (Holanda). El motivo de esta cancelación no es otro que evitar riesgos ante la propagación del coronavirus, según Anette Helenius, gerente del Melodifestivalen, el festival sueco con el que se elige al representante del país en cada edición de Eurovisión.

“Hemos optado por cancelarla como medida de precaución. Creemos que podemos manejar esta reunión con herramientas digitales, así que se consideró innecesario”, ha explicado Helenius al periódico Dagens Nyheter, haciendo hincapié en que esto no influirá de ningún modo en la participación de Suecia en el festival.

La responsable del Melodifestivalen asegura que SVT ha recibido una carta de los organizadores de Eurovisión en la que se indica que no hay motivo de preocupación por asistir a la reunión, sin embargo, aún no está claro cuántos países enviarán a sus delegaciones.

Lo que de momento no se ve alterada es la celebración del Melodifestyle en Estocolmo, que se mantiene para el sábado 7 de marzo en un estadio en el que habrá capacidad para 75.000 personas. Helenius considera que no hay motivo para cancelar este evento.

Preguntada por la posibilidad de que Suecia anulase su participación en el Festival de Eurovisión si la crisis del coronavirus se recrudeciera, Anette Helenius ha explicado que “es muy temprano para decirlo, pero estamos siguiendo el desarrollo como todos los demás países y no podemos decir nada hoy, aunque esperamos que se haga”.

En España, Operación Triunfo ha emitido recomendaciones a sus concursantes para que tomen precauciones y medidas de higiene al estar en contacto con la multitud de público que asiste a las galas.

Etiquetas
stats