Un primer encuentro “increíble”, dice la directora creativa

El primer ensayo de Blas Cantó para probar la puesta en escena de Eurovisión 2020

Nicole Refsing y Blas Cantó, en Prado del Rey

Redacción

Si hace unos días grabó el vídeo que se emitirá justo antes de que salga al escenario el próximo mes de mayo, ahora Blas Cantó ha comenzado a ensayar la que será su actuación en el Festival de Eurovisión 2020. El representante español se ha reunido con la directora creativa de la delegación española, Nicoline Refsing, para empezar a preparar la puesta en escena de Universo, el tema que Cantó interpretará en Holanda.

Aunque ambos llevan tiempo trabajando en los preparativos, en los últimos días se han desplazado a los estudios de TVE en Prado del Rey para realizar el primer ensayo y grabar el vídeo con el que empezará a trabajar la organización del certamen en la realización de la actuación del candidato español en Róterdam.

“Nicoline es maravillosa, hemos conectado muy bien. Habíamos hablado, pero realmente cuando estás frente a frente sientes la energía que quiere transmitir en la puesta en escena. Y es maravilloso porque todo lo que tiene en la cabeza lo refleja muy bien en el escenario”, ha comentado Blas Cantó tras esta primera toma de contacto en Prado del Rey.

A su juicio, Nicole Refsing “sabe muy bien conectar los mundos de lo que eres como persona, como artista, lo que dice tu canción… Melani quedó bien en Eurovisión Junior y nosotros no sabemos cómo quedaremos, pero la energía que se siente es muy esperanzadora”.

Primera pista sobre la puesta en escena

Por su parte, Nicoline Refsing ha calificado el encuentro como “increíble” y fructífero: “Hemos avanzado más de lo que pensábamos en esta primera toma de contacto. Blas es un artista muy profesional. Ha captado a la primera todo lo que le he marcado y lo ha hecho con buena disposición. Estamos ensayando muy intensamente. Y él está muy centrado”, ha señalado.

“Para crear la puesta en escena me inspiré en la canción y la letra. Además, tuve una larga conversación con Blas en la que me explicó su tema y el significado de la canción para él, y también cómo la compuso y la escribió”, ha contado Nicoline, que ha desvelado alguna pista de lo que se verá en Róterdam: “He decidido crear un elemento dramático a través de los cantantes del coro, pero esto es todo lo que puedo decir por el momento porque no puedo revelar mucho”.

El equipo español para el Festival de Eurovisión 2020 lo completa Dan Hammond, coautor y coproductor de la canción, que será el director musical; Natalia Calderón, coach vocal, que está ayudando a Blas en el movimiento corporal; y los cinco integrantes del coro que le acompañarán en el escenario: Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dangelo Ortega.

Hamond, que ha afirmado que las voces de los cinco coristas “son perfectas para la canción y empastan súper bien”, ha afirmado que Eurovisión “es una aventura ilusionante y hemos montado un fantástico equipo de grandes profesionales”. Y sobre Blas: “Él sabe perfectamente cómo ejecutar vocal e interpretativamente la canción, pero ahora el mayor reto y en lo que estamos trabajando junto a Nicoline es integrar esa parte con el movimiento y la escenografía”.

Etiquetas
stats