Su estado de salud es “bueno”, según la empresa

RTVE confirma el primer caso de coronavirus entre sus trabajadores

Sede de Prado del Rey

Redacción

Radio Televisión Española ha comunicado a sus trabajadores que este jueves 12 de marzo “se ha conocido el primer caso positivo” de coronavirus entre la plantilla de la empresa. Según consta en la carta que RTVE ha difundido entre sus empleados, a la que ha tenido acceso Vertele, la persona afectada trabaja en la sede de Madrid pero “no ha acudido al centro de trabajo desde el pasado día 2 de marzo”. Su estado de salud es “bueno”.

Dadas las circunstancias, “las personas que tuvieron contacto ya han sido informadas y se han tomado las medidas que establece el protocolo fijado por las autoridades sanitarias”, asegura la empresa, que a continuación especifica las medidas adoptadas para evitar nuevos contagios.

“Se van a emprezar a repartir en las próximas horas botes de hidroalcohol para las manos, y toallitas para la desinfección de los materiales de trabajo de uso compartido”. En cualquier caso, la radiotelevisión pública pide que se haga un “uso lógico y solidario de estos artículos” ya que existe un “problema de desabastecimiento de estos productos en toda España”. “Se ruega a todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación que tengan paciencia y comprensión”.

Además, las tarjetas que se proporciona a quienes visitan los edificios de RTVE “están siendo esterilizadas”, y “las visitas a los recintos de la Corporación se están reduciendo al máximo”.

La última medida anunciada por RTVE ante sus trabajadores consiste en “incrementar la frecuencia de los servicios de limpieza, especialmente en los espacios donde se produce más concentración de personal”.

Se da la casualidad de que también el 2 de marzo RTVE anunció que un colaborador de Radio Nacional, del que no se dijo su nombre, había dado positivo en las pruebas de Covid-19. “La dirección de RTVE ha tomado las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos”, insistieron desde la empresa pública.

Etiquetas
stats