El sábado fue el día de mayor consumo tv de la temporada

La comparecencia de Pedro Sánchez congrega a 18 millones en TV, con laSexta como cadena preferida (19.1%)

La comparecencia de Pedro Sánchez congrega a 18 millones en TV, con laSexta como cadena preferida (19.1%)

Redacción

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se dirigió a todos los ciudadanos españoles este sábado 14 de marzo para anunciar las medidas que se aplicarán tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus. La comparecencia fue televisada por 24 cadenas de televisión, autonómicas y generalistas, y consiguió una audiencia media de 18.003.000 espectadores, un 80.9% de quienes estaban viendo la television entre las 20:59 y las 21:50, según datos aportados por Barlovento Comunicación.

laSexta fue la opción preferida de los espectadores para seguir esta declaración institucional. El programa especial que emitió la cadena de Atresmedia reunió frente a la pantalla a 4.2 millones de personas, un 19.3% del total. La 1 quedó en segundo lugar como referente informativo para 3.8 millones y un 17.3% del share.

Con Telecinco sintonizaron 3.5 millones, el 16.1%, mientras que 2.1 millones lo hicieron con Antena 3 (9.7%) y 948.000 personas siguieron las palabras del presidente mediante el Canal 24h de TVE (4.3%).

Durante la comparecencia del mandatario, entre las 20:59 y las 21:50, un total de 22.300.000 personas estaban viendo la televisión, y el 80.9% quiso seguir la declaración del presidente. El confinamiento voluntario que se está practicando en todo el país para evitar la propagación del coronavirus provocó que el sábado 14 de marzo se convirtiera en el día de mayor consumo televisivo de la temporada: cada espectador aguantó frente al televisor una media de 316 minutos.

Si nos fijamos por segmentos poblaciones, veremos que la franja de edad más pendiente del discurso estuvo entre los mayores de 64 años, mientras que se dio también un seguimiento ligeramente superior entre las mujeres (82%). Las regiones de Madrid (87.5%), Castilla La Mancha (82.5%) y Valencia (81.4%) fueron las que marcaron cuotas más altas de seguimiento.

Récord histórico de 'laSexta Noticias 20h'

laSexta Noticias vivió una jornada redonda este primer sábado de cuarentena en el que millones de personas se quedaron en casa cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y pendientes de lo que dispusieran las autoridades políticas. Ante esta situación, el informativo de laSexta batió récords de audiencia en sus dos ediciones, estando ambas presentadas por la periodista Glòria Mena.

Por la noche, laSexta Noticias 20h congregó a 3.982.000 espectadores (19.1%), su máximo histórico. Además, el informativo consiguió el minuto de oro del día, a las 21:18 de la noche, teniendo entonces una audiencia de 4.655.000 espectadores.

Al medio día, la primera edición de las noticias de laSexta marcó máximo de temporada con un 21% de cuota y 2.823.000 espectadores, un dato que le convirtió en líder absoluto de su franja.

Por su parte, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Mónica Carrillo, batió récord de temporada en espectadores con 2.585.000 seguidores.

Etiquetas
stats