Espera reincorporarse el lunes

Xabier Fortes, en cuarentena en su domicilio por el positivo de un familiar en coronavirus

Xabier Fortes, en 'Los Desayunos'

Redacción

Los Desayunos de TVE es uno de los programas cuya emisión había quedado paralizada temporalmente debido al coronavirus. El espacio de debate político dejaba su hueco a los servicios informativos de la corporación, que había apostado por centrar su programación en la información de servicio público sobre la pandemia. Sin embargo, de momento Xabier Fortes no se encuentra trabajando junto al resto de la redacción. El presentador se encuentra aislado en su casa en cuarentena, después de que un familiar con el que había tenido contacto haya dado positivo por coronavirus.

Ha sido el propio periodista gallego quien lo ha comunicado, tanto a través de las redes sociales, como en el Canal 24 Horas. A través de una videoconferencia desde su domicilio en Madrid, Fortes ha participado en el informativo de Alex Barreiro para hablar sobre la situación electoral en Galicia.

El periodista ha explicado que se encuentra en perfecto estado, sin haber desarrollado ningún síntoma que pudiera asociarse al Covid-19, y que permanece aislado en su apartamento en Madrid. Lo más duro, ha dicho, es permanecer alejado del resto de su familia, que se encuentra en Pontevedra.

Si no desarrolla ninguna afección, el periodo de cuarentena terminará el domingo, por lo que espera poder reincorporarse al trabajo de la redacción de servicios informativos de TVE el próximo lunes 23 de marzo.

A través de las redes sociales, Fortes ha respondido a los mensajes de espectadores que se habían extrañado al no verle como cada mañana, avisándoles de su situación. Después de su intervención televisiva, también ha recibido mensajes de aliento de compañeros de la radiotelevisión pública como Carlos del Amor y colaboradores como Juan Manuel González Huesa (director de Servimedia).

Los Desayunos era uno de los programas afectados por la reformuación de la parrilla de TVE ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus. Asimismo, La 2 Noticias también había paralizado su emisión, engrosando su equipo la redacción de Canal 24 Horas dedicada a la enfermedad. La mañana había modificado su escaleta habitual de contenidos y ampliado su horario, quedando A partir de hoy y Corazón retirados temporalmente.

Etiquetas
stats