Más cambios en la oferta desde el lunes 23 en TV

'El cazador' en TVE y 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en Cuatro también paran su emisión por el coronavirus

Ion Aramendi y Toñi Moreno

Redacción

La 1 vuelve a ajustar su programación para dar espacio prioritario a la información de servicio público sobre la pandemia del coronavirus, por la que según las cifras de este viernes 20 ya se cuentan casi 20.000 casos en España. La cadena pública adelanta la emisión de España Directo a las 18:50 horas y amplía su duración a partir del lunes 23 de marzo y mientras dure la crisis sanitaria del Covid-19, informa en una nota. Por consiguiente, retira hasta nuevo aviso las emisiones de El cazador.

El magacín de actualidad conducido por Ana Ibáñez se centrará de manera más acusada en la última hora relativa a la expansión de la enfermedad en nuestro país, “con información permanentemente actualizada, conexiones con los puntos de mayor interés, divulgación y consejos de servicio público”.

La decisión de programación de TVE se une a otras ya tomadas durante la presente semana y que afectaban a la franja matinal. Desde el pasado día 16, La mañana de María Casado amplió su extensión para volcarse con la cobertura sobre el coronavirus, acabando a las 13:55 horas. Esto motivó la retirada sine die de A partir de hoy y de Corazón. Asimismo, se habían pautado tres boletines especiales a lo largo de cada día para dar la última hora de la emergencia sanitaria.

Del mismo modo, Los Desayunos también dejaron su sitio a primera hora de la mañana al informativo de Canal 24 Horas. Esta decisión coincidía con la cuarentena preventiva a la que se sometía su moderador, Xabier Fortes. El periodista se encuentra aislado en su domicilio de Madrid después de que un familiar con el que tuvo contacto hubiese sido diagnosticado con el virus. En buen estado de salud y sin síntomas, el comunicador gallego explicó que su reclusión termina el domingo 22, por lo que espera incorporarse al trabajo el lunes de no desarrollar síntomas.

'Mujeres y hombres y viceversa' también para 'sine die'

El cazador no es el único programa que detiene su emisión a partir del lunes. Mujeres y Hombres y Viceversa también parará en Cuatro, tal y como ha anunciado Toñi Moreno al comienzo del programa del viernes y ha corroborado poco después Mediaset España.

Durante esta semana, y para tratar de adaptarse a la coyuntura actual, el dating show producido por Bulldog TV modificó su formato para evitar el contagio de sus protagonistas y se reformuló como reality de encierro, con todos los pretendientes recluidos en una casa sin salir.

Esto coincide con la ya anunciada reducción de los programas de prime time de los canales del grupo, algo que se notó en la emisión del jueves de Supervivientes, que terminó una hora antes de lo habitual, y se mantendrá en posteriores galas del formato.

Atresmedia también retira programas por la coyuntura

Como RTVE y Mediaset, Atresmedia también había emprendido alteraciones en su programación. Ni El Hormiguero en Antena 3 ni El Intermedio en laSexta han sido emitidos durante la semana. En su lugar, las respectivas cadenas del conglomerado han programado sendos especiales informativos, conducidos por Vicente Vallés y Cristina Saavedra.

Los dos espacios de access prime time ya han anunciado su próxima vuelta con ediciones adaptadas a las circunstancias, en las que los diferentes miembros del equipo participarán desde su casa, algo que ya se ha puesto en práctica en programas como Late Motiv de #0.

Etiquetas
stats