Es momento de dar y no de pedir

Mediaset se sitúa “al margen y en contra” de UTECA en la petición de ayudas por la caída publicitaria

Paolo Vasile en una imagen de archivo

Redacción

Mediaset ha replicado a UTECA ante la exigencia que esta última hizo al gobierno para ayudar al sector ante la caída en la inversión publicitaria derivada de la crisis del coronavirus. En un comunicado, el grupo de comunicación de Fuencarral puntualiza que “se encuentra totalmente al margen y en contra de estas afirmaciones”. “Es momento de dar y no de pedir”, afirman.

Conviene recordar que hace justo un año de la salida de la compañía comandada por Paolo Vasile de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, debido a “Profundas diferencias con algunos asociados”. Ahora, replica a las pretensiones manifestadas el pasado viernes: “Consideramos que la responsabilidad de una empresa audiovisual española ante una crisis mundial como la actual se debe dirigir de manera prioritaria a dar información veraz y entretenimiento a los ciudadanos y apoyo a las empresas e instituciones, en lugar de a pedir ayudas oficiales”.

“En el momento más grave de la crisis originada por la pandemia, Mediaset España declara que, como empresa dedicada a la creación, producción y distribución de televisión, cine e internet, hay que centrarse solo en mantener vigente su labor hasta el límite de sus posibilidades”, manifiesta. “La única meta pensable hoy para una empresa audiovisual es la de estar al lado de la población para ofrecerle información contrastada, a la par que entretenimiento para acompañar el confinamiento en los hogares”.

UTECA reclamaba ayudas para garantizar la estabilidad

Estas palabras chocan con las de UTECA, que precisamente aducían la responsabilidad que como medios de comunicación tienen para con la ciudadanía, como clave para poner en marcha “un conjunto de medidas específicas que remedien, aunque sea parcialmente, la debacle que se dibuja en el sector en el presente ejercicio y que permita estabilizar las plantillas en un momento tan crítico”.

En concreto, se proponía la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española.

Asdemás, se solicitaba la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, así como una exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición.

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