Los eurofans podrán resarcirse tras la cancelación

La Pre-Party española de Eurovisión 2020 se reformula como concierto virtual de homenaje

Logotipo de Pre-PartyEs At Home!

Redacción

Aunque Eurovisión 2020 haya quedado cancelado debido a la crisis mundial por el coronavirus, los eurofans podrán resarcirse con la celebración virtual de la ya habitual PreParty organizada por Eurovisión-Spain.

PrePartyES at Home! será el nombre del nuevo evento, un concierto online por YouTube que se emitirá el sábado 11 de abril a las 22:00 horas, la misma fecha en la que debía haber tenido lugar originalmente la fiesta anual de apoyo al candidato español.

“Este nuevo proyecto, que se está desarrollando a contrarreloj desde hace 10 días, tiene la intención de cumplir tres objetivos”, explican. “Rendir homenaje a las candidaturas del ya cancelado Eurovisión 2020, acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música y reivindicar que esta emergencia sanitaria no entiende de fronteras, por eso todo el continente debe permanecer en sus hogares”.

Algunos de los representantes que iban a competir en esta edición participarán desde sus casas cantando sus canciones candadiatas. Asimismo, “contará también con algunos invitados sorpresa de la esfera eurovisiva”. En los próximos días se desvelará el cartel definitivo.

Saldrá a la venta un disco tributo a esta edición malograda

Esta es la última iniciativa emprendida para suplir el hueco que deja el certamen de la canción europea, cancelado por la coyuntura internacional. La Unión Europea de Radiodifusión ya avanzó que, si bien las canciones seleccionadas para este 2020 no podrían concurrir en la próxima edición en 2021, sí que podrían repetir los mismos representantes si así lo decidían las diferentes delegaciones nacionales; en el caso español, TVE ya anunció que mantendría la apuesta por Blas Cantó.

La UER también ha decidido poner a la venta un disco homenaje con las canciones que iban a haber competido en el estadio Rotterdam Ahoy.

Etiquetas
stats