Otra iniciativa educativa del canal público

TVE fomenta la lectura en los niños y niñas con 'Nos gusta leer en Clan'

'Los Lunnis' en Clan y TVE

Abril es el mes de la lectura en Clan, que lanza su campaña para animar los niños a leer y descubrir las grandes experiencias que proporcionan los libros. Durante todo el mes se emitirán piezas dedicadas a autores clásicos, y pequeños espacios del Club Clan que recuerdan la diversión que se esconde en los libros. Además, los Lunnis de Leyenda se rodearán de grandes amigos de las letras, como Cervantes o Quevedo.

Para fomentar la pasión por la lectura, el canal infantil ofrecerá piezas dedicadas a Rafael Alberti, Lorca, Miguel Hernández, Lope de Vega, Jorge Guillen, Carmen Conde, Antonio Machado, Celia Viñas, Juan Goytisolo, Mario Benedetti, Dámaso Alonso, Juan Ramón Jiménez, y muchos más. Además, los más pequeños de la casa explicarán cuáles son sus lecturas favoritas en Clanners por el Mundo: lectura.

Los Lunnis, en la serie Lunnis de Leyenda, se incorporan a la campaña de la lectura con Quevedo, Cervantes y El Quijote. Y en la web de Clan, juegos, lecturas y recomendaciones literarias.

Otra apuesta tras Educlan y 'Aprendemos en casa'

La campaña de la lectura es una herramienta más para reforzar el papel educativo de Clan, que está cobrando mayor importancia estas semanas debido al cierre preventivo de los colegios por el coronavirus.

RTVE, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha puesto en marcha dos iniciativas: Aprendemos en casa y Educlan.

La primera, como explicamos detalladamente hablando con su responsable, es un completo programa dirigido a estudiantes de 6 a 16 años que les facilita el acceso a contenidos educativos de calidad a través de Clan y La 2.

Educlan es otra herramienta educativa, pensada para niños de 4 a 10 años, con contenidos audiovisuales a través de web, app y televisiones conectadas.

Etiquetas
stats