Le acusan de seguir estrategias de PP y C's

El PSOE andaluz pide cesar a Zancajo de Canal Sur por su “manipulación y falta de pluralidad”

Álvaro Zancajo en Canal Sur

Europa Press | Redacción

La labor de Álvaro Zancajo como director de informativos de Canal Sur sigue envuelta en la polémica. Hace unos días, periodistas de la cadena afiliados a CC.OO. le acusaron de “manipular, politizar y utilizar Canal Sur en su beneficio”, una denuncia que llegaba poco después de que el sindicato de periodistas andaluces pidiera su cese por “la politización en informativos”.

Las denuncias y reclamaciones han alcanzado ya la esfera política. Los representantes del PSOE-A en el Consejo de Administración de la RTVA van a solicitar el cese del director de informativos de Canal Sur Televisión, Álvaro Zancajo, por la “manipulación y falta de pluralidad” en el tratamiento de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El consejero de la RTVA en representación del PSOE-A, Antonio Pradas, ha mostrado el “absoluto rechazo” de los miembros socialistas en este órgano ante “el uso partidista de los servicios informativos que se está haciendo por parte de la nueva dirección encabeza por Álvaro Zancajo”.

En un comunicado, Pradas ha criticado que “se están siguiendo las estrategias dictadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs), censurando las intervenciones del Gobierno central y realzando con autobombo todas las decisiones del Gobierno andaluz”.

En su opinión, los servicios informativos de la cadena pública andaluza están actuando bajo una absoluta “manipulación” y una “falta de pluralismo”, hechos que han denunciado tanto los sindicatos como los representantes de los trabajadores y el colegio profesional de la RTVA.

Para Pradas, “estamos ante una situación muy grave como consecuencia de la crisis del coronavirus que exige de los servicios informativos pluralidad, neutralidad y el cumplimiento de su labor como servicio público”.

Por estos motivos, los consejeros socialistas en la RTVA van a solicitar “el cese del jefe de informativos de la cadena, máximo responsable de esta deriva antidemocrática” y la celebración de una sesión monográfica en el consejo de administración para analizar esta situación y las denuncias que sindicatos y trabajadores vienen realizando.

“Frente a la falta de rigor y la propaganda, pedimos a la dirección de la RTVA que prime el principio de servicio público de un medio pagado por todos los andaluces”, ha concluido Pradas.

Etiquetas
stats