Sigue el ejemplo de 'El Internado'

'Los hombres de Paco' vuelven a Atresmedia para una secuela con Paco Tous a la cabeza

Hugo Silva, Paco Tous y Pepón Nieto en 'Los hombres de Paco'

Redacción

Atresmedia coge el gustillo a los reboots tras reabrir El internado. El grupo de comunicación trabaja en una secuela de Los hombres de Paco, la series policíaca que triunfó en Antena 3 en la segunda mitad de los dosmil, de nuevo con Paco Tous como protagonista, informa Bluper.

Así, el intérprete andaluz volvería a encarnar a su tocayo, Paco Miranda, en un reboot para el que se espera contar con parte del reparto original que sobrevivió al final de la serie, en 2010.

Se espera rodar en verano, si la crisis del covid-19 lo permite

Globomedia (Grupo Mediapro) sigue al frente de esta creación de Daniel Écija (Estoy vivo, El accidente) y Álex Pina (La casa de papel). La escritura de los guiones (cuyos responsables aún no han trascendido) está ya en fase muy avanzada, con la intención de plantear el rodaje en verano. Eso será así, siempre y cuando la crisis del coronavirus amaine en España y se pueda reactivar la producción de series, paralizada por completo desde mediados de marzo, y que afectó, claro está, a El Internado: Las cumbres. El remake para Amazon Prime Video de la serie de misterio, también a cargo de Atresmedia y de la productora, había comenzado a grabarse pocos días antes en el Monasterio de Iratxe (Navarra).

Lo que sí está claro es que la nueva remesa de entregas de Los hombres de Paco mantendrá la pauta establecida desde hace más de un año en Atresmedia: capítulos de 50 minutos (los originales eran de 70 minutos).

Una de las series de más éxito de Antena 3 en lo que va de siglo

Emitida por Antena 3 entre 2005 y 2010, Los hombres de Paco comenzó siendo una comedia sobre el día a día en la comisaría del barrio madrileño de San Antonio, con un cuerpo pintoresco y a menudo incompetente, encabezado por el inspector Miranda y flanqueado por los subinspectores Lucas y Mariano (Hugo Silva y Pepón Nieto) y supervisado por el comisario Lorenzo (Juan Diego). A eso se añadían los problemas caseros a los que había de atender el policía, con su rebelde hija Sara (Michelle Jenner), enamorada de Lucas.

Adriana Ozores, Aitor Luna, Marián Aguilera, Neus Sanz, Carlos Santos, Fede Celada y Enrique Martínez completaban el elenco de la serie, a la que luego se sumaría Mario Casas. En 2016, Atreseries organizó un reencuentro del reparto, al que acudieron buena parte de estos actores.

Con nueve temporadas en su haber, la serie fue virando hacia el thriller a lo largo de su andadura televisiva, que culminaría en mayo de 2010. Aunque en su último año de emisión experimentó un inevitable desgaste, la ficción se habituó a unos registros por encima de los tres millones de espectadores y con medias en torno al 20% de cuota de pantalla. Además, se expertó a una docena de países.

Etiquetas
stats