Charla con los fans a través de un directo de Instagram

Alberto Caballero desgrana la temporada 12 de 'LQSA': del moroso a un encuentro con Pablo Iglesias

Jordi Sánchez en 'La que se avecina'

Redacción

Ante el revuelo que generó Alberto Caballero al anunciar que había concluido la escritura del capítulo final de La que se avecina, el cocreador de la veterana comedia ha tenido a bien contestar las dudas de los seguidores de la serie sobre lo que está por venir en las nuevas entregas y el escenario que plantean para el futuro.

Lo ha hecho a través de un directo en Instagram, donde ha avanzado que el final sería intenso, debido a la mudanza de plató ya anunciada hace meses. El guionista define el cierre como un “bonito final de ciclo”.

Antes, eso sí, habrá que resolver otros asuntos: el más importante, el lío formado después del final de la undécima temporada, que entre otras cosas acabó con un funcionario muerto en las zonas comunes de Mirador de Montepinar. “Hay un personaje que acaba en la cárcel”, indica, en un movimiento narrativo que hará que se remueva la estructura del edificio. “Hay una serie de cambios y en algún momento de vuelta a los orígenes”.

El moroso y Pablo Iglesias, en las tramas de la 12ª temporada

Más allá de eso, también ha dado claves del porvenir de los personajes en la próxima tanda. Más allá de la salida de Antonio Pagudo, no hay ninguna otra baja en la duodécima temporada. Sin embargo, sí se recupera a un habitante de la comunidad, uno que, nunca ha salido directamente y que llevaba tiempo sin ser mencionado: el moroso. Caballero ha avanzado que su trama “se va a resolver”: “Se sabe quién es, pero lo que estamos decidiendo es si se le ve la cara o no”.

La política volverá a aparecer en las tramas, de nuevo por obra de Antonio Recio, que tendrá un encuentro “no tan pacífico como se desearía” con el vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias. La “inclusión” del líder de Podemos se uniría a las previas de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, aunque en estos casos depende, como especifica el creativo, de si no hay movimientos en el organigrama político: “Justo estábamos para grabar eso cuando tuvimos que parar”.

Sobre el crossover con 'El Pueblo': “Estoy deseando verlos juntos”

Por último, también dio apuntes del crossover de La que se avecina con El pueblo, avanzado hace semanas. “En la segunda mitad de la temporada hay una trama bastante cachonda en la que una serie de vecinos acaban en Peñafría. Se produce un encuentro curioso entre los personajes más emblemáticos. Todavía no lo hemos grabado, pero estoy deseando verlos juntos”.

Etiquetas
stats