Declaraciones

Inés Ballester relata su lucha contra el coronavirus: “Para mí, ha sido peor que el cáncer”

Inés Ballester

Redacción

Inés Ballester sabe lo que es ganar batallas, aunque la última -contra el coronavirus- la ha dejado algo tocada. Así lo cuenta ella misma en una entrevista concedida a El País, donde relata su complicada lucha contra el Covid-19.

“Para mí el virus ha sido peor que el cáncer”, sentencia la presentadora, que antes de caer enferma informaba sobre el avance de la pandemia en Está pasando, su espacio de Telemadrid. “Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado (...) Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala hostia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho”, confiesa.

Para ella, se habla poco de lo mal que se pasa cuando contraes la enfermedad y te ingresan en un hospital: “Los sanitarios se han dejado la vida, pero el enfermo se siente solo. Son momentos muy duros en todos los sentidos. De dolor físico, de soledad, de depresión, de miedo. Un día, me querían poner una máscara que parecía una escafandra y que durmiera boca abajo. Cómo estaría que dije ‘mira, me muero, me da igual’”, recuerda.

Ya en casa, Inés Ballester sueña con que se acabe “esta pesadilla”. “Cuando salí del hospital, como se supone que soy inmune, pedí ser voluntaria para hacer compañía a personas mayores que estén solas. Me cabrea y me parte el alma lo que está pasando con ellos”, expresa.

“Tenía dos programas en TVE y me pusieron de patitas en la calle”

En la entrevista, la periodista también habla de trabajo: del pasado en TVE, del presente en Telemadrid y del futuro. “Nada más salir del hospital, me han llegado varias ofertas de trabajo. Algo bueno ha tenido esto, el premio ha sido esto”, cuenta.

Sobre su salida de la cadena pública, recuerda que “tenía dos programas en TVE que funcionaban de audiencia y de un día para otro me pusieron de patitas en la calle. Comprendo que se renueven los rostros, pero hay formas y formas, y esta fue fea. Pero bueno, todo pasa, y aquí estamos”.

Etiquetas
stats