Solo podía ser el creador del Nouveau Shamanic

Nicolas Cage será Joe Exotic en una adaptación televisiva de 'Tiger King' que producirá CBS

Nicolas Cage en una foto de 2018

Redacción

Era cuestión de tiempo que Tiger King, la docuserie sensación de lo que va de 2020 en Netflix, diera pie a una adaptación ficcionada con estrellas de calibre. CBS Television Studios e Imagine TV han puesto en marcha la suya propia, y se han asegurado una elección de casting atinadísima: Nicolas Cage ha firmado para convertirse en Joe Exotic, el extravagante dueño de un zoo de grandes felinos en Oklahoma que acabaría en la cárcel por cerca de una veintena de delitos, entre los que está el de conspiración de asesinato.

El guionista Dan Lagana, en cuyos créditos destaca American Vandal, será el showrunner de esta producción de ocho episodios, que partirá del reportaje Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild, escrito por Leif Reigstad y publicado por el Texas Monthly, informa Variety.

Debut televisivo de Nicolas Cage

Este será el primer papel en televisión para Cage, que se encuentra en pleno resurgimiento profesional desde que protagonizara Mandy, con la que obtendría el premio a mejor actor del Festival de Sitges en 2018.

El ganador del Oscar y fundador del método interpretativo conocido como Nouveau Shamanic, se ha enrolado en proyectos cuando menos llamativos en los últimos dos años: entre otros, la adaptación de El color que cayó del cielo dirigida por Richard Stanley; Spider-Man: un nuevo universo, ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2019; Prisoners of the Ghostland, de Sion Sono; Jiu Jitsu, mezcolanza de cine de artes marciales y ciencia ficción con Frank Grillo y Tony Jaa; y The Unbearable Weight of Massive Talent, donde encarnará a una versión alternativa de sí mismo.

Toman la delantera en los proyectos de adaptación

La fiebre por Tiger King se desató con su estreno en marzo. La historia de Joe Exotic no tardó en despertar el interés de primeras figuras de Hollywood desde que la miniserie apareció en el catálogo de Netflix. El fenómeno fue tal que la compañía de Ted Sarandos improvisó una entrega adicional, a modo de after show, donde los principales allegados a Exotic hablaron de su súbita popularidad e incluso de los actores que tenían en mente para que les dieran vida en una hipotética adaptación que no ha tardado en llegar.

La de CBS Television Studios se ha adelantado a las otras que había en marcha. Ryan Murphy y Rob Lowe habían insinuado un primer proyecto de adaptación, con el actor asumiendo el rol de Exotic; mientras que Kate McKinnon tenía previsto encarnar a Carole Baskin, la dueña del santuario Big Cat Rescue y principal enemiga de Exotic, en otro proyecto.

La elección de Cage, cabe decir, no es la soñada por Exotic, que en previas declaraciones había apostado potr Matthew McConaughey o David Spade como su alter ego ideal.

Etiquetas
stats