Lista oficial de concursantes

'MasterChef Celebrity 5' cierra su casting: los 16 nuevos famosos que cocinarán en TVE

Casting de 'MasterChef Celebrity 5'

Redacción

Casting cerrado y cuchillos afilados: Ya conocemos a los 16 famosos que se colgarán el delantal en MasterChef Celebrity 5, la nueva edición del talent culinario con rostros VIP. TVE y Shine Iberia han hecho oficial la lista completa de concursantes con el anuncio de los tres últimos nombres: Jesús Castro, Ainhoa Arteta y Perico Delgado.

El actor, la soprano y el excliclista y actual comentarista se suman a los previamente confirmados Celia Villalobos, plato fuerte de la edición, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández.

Un total de 16 famosos, provenientes de diferentes ramas del mundo del espectáculo, que endulzarán las cocinas de MasterChef en la versión con más glamour del talent culinario. No está entre ellos Willy Bárcenas, líder de Taburete e hijo del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, que tras denunciar públicamente en redes que se ha quedado fuera porque “TVE no quiere que concurse”, ha provocado que la productora tenga que emitir un comunicado aclarando que “TVE no interviene en la selección” y explicando que simplemente Willy Bárcenas era uno más de los 80 famosos con los que habían contactado, pero que “finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres”.

A continuación, los analizamos perfil a perfil.

La Terremoto de Alcorcón

“Hoy he hecho mi primer pan”, cuenta la cantante y actriz en el anuncio oficial de su fichaje, en el que se muestra practicando para pasar a la acción en las cocinas de TVE. No será la primera vez que las pise, pues ya asistió como invitada en 2017.

La Terremoto de Alcorcón es una habitual en programas de televisión desde que debutara en 2006 como colaboradora de D-Calle en La 2. La hemos visto con frecuencia en Me Resbala, como concursante de Tu cara me suena y más recientemente como presentadora de Niquelao! en Netflix.

Melani Olivares

También practica ya Melani Olivares, el segundo fichaje oficial de MasterChef Celebrity 5. La actriz cambia temporalmente los sets de ficción por el plató del talent show para demostrar sus artes culinarias, como ya hicieron anteriormente otros compañeros intérpretes.

Recientemente la hemos visto en Perdida de Antena 3 y Benvinguts a la familia de TV3, aunque su gran éxito televisivo fue dar vida a Paz durante 9 años en Aída, la recordada comedia de Telecinco.

Josie

Directo desde el plató de Zapeando llega Josie, el toque de glamour del casting del nuevo MasterChef Celebrity.

“No sé cocinar más allá de un robot que escupe vapor y que va cociendo un pescado blanco al que añado una gotita de limón y una cucharada de aceite de oliva, pero he decidido a lanzarme a hacer grandes recetas”, cuenta el estilista en su vídeo de presentación.

Raquel Sánchez Silva

También está acostumbrada a estar rodeada de glamour Raquel Sánchez Silva, que cambia los talleres de Maestros de la costura por las cocinas de MasterChef como concursante oficial de la nueva edición Celebrity.

“Llevo más de 20 años presentando programas de televisión, muchos de ellos concursos dedicados algunos a la aventura, y siempre he dicho que nunca participaría como concursante en uno de ellos porque soy muy consciente de la presión y el sufrimiento”, confiesa la presentadora, que se ha decidido a probar suerte por recomendación de amigos que ya lo han hecho en ediciones anteriores: “Me han dicho que es un tren que hay que coger, y no me lo voy a perder”, explica en su vídeo.

David Fernández

Tampoco ha querido perder el billete en primera clase David Fernández, que se sube al AVE de MasterChef Celebrity con las ganas e ilusión de compañeros como José Corbacho, Silvia Abril, Yolanda Ramos y Edu Soto.

“Me han hablado maravillas y tengo ganas de aprender de los grandes. Espero llegar lo más lejos posible y tengo una ventaja: no sabía cantar y estuve en Eurovisión. Peor que eso... no me puede ir”, confiesa el cómico, el recordado Chikilicuatre.

Celia Villalobos

Ella es el plato fuerte de la edición. Villalobos fue ministra de Sanidad durante el segundo Gobierno de José María Aznar y antes, entre 1995 y el año 2000, alcaldesa de Málaga. Sin embargo, donde transcurrió la mayor parte de su carrera política fue en el Congreso de los Diputados, donde ejerció de diputada entre 1986 y 2019. Tres décadas en las que Villalobos desempeñó diferentes funciones dentro de la Cámara Baja, desde Vicepresidenta Primera del Congreso (etapa en la que fue pillada jugando al Candy Crush durante un Debate del Estado de la Nación) hasta Presidenta de la Comisión de los Pactos de Toledo, su último cargo.

A él renunció en marzo de 2019, cuando anunció su retirada de la política tras la derrota de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP. De esta manera, Villalobos puso fin a una dilatada carrera marcada también por las discrepancias públicas con su partido y por sus controvertidas intervenciones en programas de televisión, donde se dejó ver con asiduidad.

Florentino Fernández

“La cocina es una de mis pasiones, hasta el punto de que vivo prácticamente en la cocina. En verano duermo en el frigo para tenerlo todo siempre a mano por si me entra hambre, y en invierno mi sitio favorito es el horno”, dice Florentino Fernández antes de presentar su receta favorita: el café con leche.

“Lo voy a petar”, asegura 'Flo', uno de los cómicos más conocidos de nuestro país desde que se pusiera en la piel de Crispín Klander en Esta noche cruzamos el Mississippi. El Informal, El club de Flo y Tonterías las justas han sido otros de los programas que han dado brillo a su carrera, en las que también ha probado suerte como actor en películas como Isi/Disi y series como 7 vidas y poniendo voz a multitud de personajes de películas animadas.

Raquel Meroño

Aunque lleva años apartada de los focos, la actriz madrileña sigue siendo muy recordada por su papel de Paloma en la serie Al salir de clase. Tras participar en otras series como Paco y Veva y Yo soy Bea, ahora Meroño regresa a la primera plana gracias a MasterChef Celebrity 5, formato en el que espera “demostrarme a mí misma y a los míos que en la vida no hay que tener miedo, aprovechar las oportunidades y aprender una de mis asignaturas pendientes, que es la cocina”.

Gonzalo Miró

El hijo de Pilar Miró es uno de los colaboradores más prolíficos de la radio y la televisión en nuestro país. Actualmente le podemos ver cada domingo en Liarla Pardo y entre semana en A partir de hoy con Máximo Huerta. Además, también colabora en tertulias de Radio Marca y en retransmisiones del Atlético de Madrid en Tiempo de Juefo (COPE) gracias a su conocida pasión por el club rojiblanco.

Sin embargo, en MasterChef lucirá los colores del eterno rival en forma de delantal, aunque no parece que este vaya a ser el mayor de sus problemas. “A estas alturas no voy a engañar a nadie, nunca me he llevado bien con la cocina”, asegura Miró, que intentará cambiar esta relación con los fogones e intentar que éstos se conviertan “en mis nuevos mejores amigos”.

Juan José Ballesta

Con apenas 12 años ganó el Goya al Mejor actor revelación por su papel de 'El Bola' en la película homónima de Achero Mañas. A partir de entonces se convirtió en una de las grandes promesas de nuestro cine con películas como El viaje de Carol y 7 vírgenes, si bien nunca volvió a experimentar el éxito de su primer largometraje. Aun así, se ha mantenido en la palestra con papeles en series como Servir y proteger y participando en otros talents como Splash! Famosos al agua y ¡A Bailar!

Ahora llega a MasterChef Celebrity para “aprender a cocinar un montón de cosas” y pasárselo “superbien”.

Laura Sánchez

Nacida en Alemania pero criada en Huelva, comenzó su carrera profesional como modelo de proyección internacional, desfilando en la semana de la Alta Costura de París o en la Fashion Week de Milán. Sería a mediados de la década del dosmil cuando comenzaría su carrera como intérprete. Su primer trabajo de relieve sería en Los hombres de Paco, y luego agregaría créditos a su currículo en series como La fuga o Chiringuito de Pepe y en el filme Tres bodas de más.

También cuenta con experiencia en programas de televisión y, en particular, en el mundo de los talent shows. De hecho, su primera experiencia en el medio sería probando suerte como monologuista en El club de Flo, con quien coincidirá de nuevo en MasterChef Celebrity. También concursó en ¡A bailar!, junto a su marido David Ascanio, y en Me resbala, ambos en Antena 3.

Nicolás Coronado

Hijo de José Coronado y Paola Dominguín, ha continuado el legado artístico que conllevan sus apellidos: su primera aparición fue con apenas dos años en la portada de Los chicos no lloran, de su tío Miguel Bosé, y aunque estudió Bellas Artes, acabaría optando por colocarse delante de las cámaras, primero como modelo y luego como actor.

Nicolás Coronado lleva 10 años trabajando de forma continuada en cine y televisión. Su primer personaje de relieve estuvo en la miniserie de misterio No soy como tú, de Antena 3, y de ahí saltaría a la última temporada de Tierra de lobos en Telecinco. Aunque ha tenido personajes destacados en filmes como Demonios tus ojos u Oro, junto a su padre; ha sido la televisión su principal medio de trabajo: Cuéntame un cuento, Águila roja, La sonata del silencio y Servir y proteger son sus principales roles.

Lucía Dominguín

Junto a Coronado estará compitiendo su tía, Lucía Dominguín Bosé. Empresaria y actriz, es hija de Luis Miguel Dominguín y la recientemente fallecida Lucía Bosé, y madre de Olfo y Bimba Bosé. Junto a su segundo marido, el actor Carlos Tristancho (con quien tuvo otros dos hijos), fundó un hotel rural en Extremadura, que permanecería abierto durante 16 años hasta que fue cerrado. Ha aparecido previamente en programas como Un país para comérselo.

Jesús Castro

El actor, que saltó a la fama por su papel en la película El Niño, afronta su primera aventura televisiva fuera de la ficción, tras intervenir en las series Mar de plástico, El Príncipe, Perdóname, Señor, Secretos de estado, Brigada costa del Sol y Madres, que llega este viernes a Amazon Prime Video.

En su vídeo de presentación comparte la “ilusión” que le hace participar en MasterChef, “porque soy muy fan del programa, de la cocina, y me encantan los retos”. “Tengo muchísimas ganas de ponerme a trabajar, y vamos a por ello”, zanja.

Ainhoa Arteta

La soprano suma otro proyecto televisivo y amplía su colaboración con la productora Shine Iberia y también con TVE, ya que es jueza en Prodigios y también ha participado en una entrega de Maestros de la Costura. Pero además, será una de las juezas de Mask Singer: Adivina quién canta, la próxima apuesta estelar de entretenimiento de Atresmedia.

En su vídeo de presentación, se acuerda de su madre al recordar que “mi relación con la cocina es mi madre, que era una gran cocinera y por eso no me dejaba a mí cocinar”, y adelanta que se toma su participación como “un homenaje” a ella. “Estaría muy orgullosa de ver que me meto entre cazuelas y sartenes”, afirma.

Perico Delgado

El exciclista, y desde hace muchos años comentarista del mismo deporte en TVE, no sale “de la casa”. Tras retirarse del deporte profesional se enroló a mediados de los noventa en el pelotón particular con el que la corporación pública sigue los principales eventos de dos ruedas a nivel nacional como internacional: el Tour de Francia, la Vuelta Ciclista a España y el Giro de Italia, así como en los JJOO de 2012.

A su trabajo dentro de televisión se suma su labor como comentarista radiofónico, con sus colaboraciones con El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero. Más allá del deporte, tuvo una breve participación en otro talent show, El club de Flo, en laSexta, lo que supone que volverá a coincidir con Florentino Fernández.

Etiquetas
stats