Tira de sarcasmo por su nuevo “liderazgo”

Rufián cita en el Congreso a Jorge Javier, y el presentador se lo toma con ironía en 'Sálvame'

Rufián en el Congreso y Jorge Javier en 'Sálvame'

Los que dicen que el Congreso de los Diputados cada vez se parece más a un plató televisivo no paran de recibir ejemplos para reafirmar su idea. Este miércoles, además de un nuevo ataque de Abascal a los periodistas de Atresmedia, también ha habido una curiosa cita de Gabriel Rufián... a Jorge Javier Vázquez.

El portavoz de ERC ha sorprendido a todos los presentes cuando, desde el estrado y dirigiéndose a Jaume Asens (portavoz de Unidas Podemos), ha dicho: “Yo cito aquí a Marx y a Allende y gente así, pero hoy voy a citar a Jorge Javier Vázquez que dijo aquello de 'qué pinta aquí Pablo Iglesias'”, refiriéndose al enfado del presentador con Antonio Montero cuando su colaborador quiso politizar las críticas a Alfonso Merlos por el 'Merlos Place', que acabó con la ya famosa frase de “Este programa es de rojos y maricones. Quien no lo quiera ver que no lo vea”.

Haciendo una analogía con esa frase, Rufián ha proseguido explicando por qué citaba al presentador: “Pues yo pregunto, ”qué pinta aquí este ataque a Esquerra. ¿Qué pinta?“, para referirse a las críticas que Unidas Podemos había realizado a su partido.

Jorge Javier se lo toma con ironía en 'Sálvame'

La ocurrencia del político en el Congreso ha tardado poco en llegar a Jorge Javier Vázquez. Al comienzo de la entrega de este mismo miércoles de Sálvame, y mientras estaba junto al director del programa, ha bromeado al respecto para quitarse presión.

“Estoy pasando por un proceso de mucha responsabilidad y agradecería por favor que me lo hicieran lo más llevadero posible”, ha comenzado, para luego ironizar sobre el papel que algunos quieren darle: “Es una responsabilidad inmensa ser el líder de la izquierda que soy, es complicadísimo, si os lo ofrecen rechazadlo”.

Es entonces cuando se ha referido directamente a la cita de Rufián: “Hoy además me acaban de citar en el Congreso de los diputados, no te estoy mintiendo. Yo no pensaba que ser líder era tan agotador, pero si la gente ha decidido que lo sea, yo lo soy”, ha zanjado, insistimos, en tono irónico.

Etiquetas
stats