Prosigue el enfrentamiento

Antonio Maestre replica a la productora de 'El programa de AR': “Tengo grabada la conversación”

Antonio Maestre en 'El programa de AR'

Redacción

Antonio Maestre ha respondido a Unicorn TV, productora de El programa de AR, ante la versión que esta ha dado de su salida del magacín presentado por Ana Rosa Quintana. La compañía aseguraba que se debía a la rotación de colaboradores y que esta se realizaba “con independencia de credos políticos”, algo que rebate el periodista.

“Tengo grabada la conversación. Por si quieren mantener que es independiente de los credos políticos”, afirma el tertuliano en Twitter, que recalca: “Me dijeron literalmente que ”molestaba a la dirección“ por su 'línea editorial muy dura'”.

“Es su línea editorial, que no la escondan”, apostilla.

La cronología de los hechos que da Maestre

Fue en la noche del lunes cuando Maestre anunciaba que había dejado de colaborar en el magacín de Telecinco por decisión de la dirección. “Todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto”, ironizaba.

A continuación, detalló la cronología de los hechos, que arrancarían el 11 de marzo con su última aparición en el programa: “Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla”. Aunque estaba citado para volver a comparecer el día 26 de ese mes, le avisaron justo el día antes de que se cancelaba su presencia para reestructurar la mesa. Algo que él asocia a la noticia que dio en laSexta sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, que “mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía”.

Desde entonces, asegura que no volvió a tener noticias de su colaboración, y así siguió hasta este mismo lunes 11: “Hasta el día de hoy en el que tras ver el monólogo de Ana Rosa citando a Orwell, no sabemos si lo ha leído, escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato. Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo”.

“Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir”, fue la contestación de Maestre al programa.

La respuesta de la productora, que defiende su pluralidad

Preguntado por Vertele, la empresa fundada por Ana Rosa Quintana respondió de forma oficial defendiendo la pluralidad ideológica de su nómina de tertulianos: “Basta ver la lista de personas que participan en las tertulias desde hace 15 años para comprobarlo”, aseguran, facilitando un listado de los colaboradores actuales de El programa de AR.

Ordenados por orden alfabético, cuentan con Alberto Fernández Bombín, Alfonso Merlos, Ana Terradillos, Antonio Miguel Carmona, Beatriz Robles, Eduardo Inda, Elena Valenciano, Esther Esteban, Esther Palomera, Euprepio Padula, Fernando Berlín, Fernando Garea, Gema Del Caño, Gonzalo Bernardos, Isabel San Sebastián, Javier Gómez, Javier Ruiz, Jorge Bustos, José Carlos Díez, José Luis Pérez, José Manuel García Margallo, José María Olmo, Juan Carlos Monedero, Juan Del Val, Juan Carlos Girauta y Julio César Herrero.

A estos habría que añadir los nombres de Ketty Garat, Manuel Rico, María Claver, Marta Nebot, Mayka Navarro, Nacho Corredor, Pere Mas, Pilar García De La Granja, Pilar Gómez, Rodolfo Irago y Verónica Fumanal; nos traslada la productora de El programa de AR.

Etiquetas
stats