Vídeo Noticias

Netflix monta un divertido 'Eurodrama' a Blas Cantó con sus antecesores: “¡Que no he ganado Eurovisión!”

Redacción

Netflix suele estar muy pendiente a Eurovisión, como ha demostrado en años anteriores con sus promos, en las que reunía a representantes de ediciones pasadas, o este mismo, en que ha cubierto la ausencia del certamen por el coronavirus lanzando el primer adelanto de su película paródica sobre este, con Will Ferrell y Rachel McAdams como protagonistas. Pero no es la única acción emprendida por el servicio de streaming.

La plataforma ha reunido a Blas Cantó, nuestro representante para el frustrado Eurovisión 2020 y que repetirá en 2021 sobre el escenario de Rotterdam, junto a otros cantantes que lo antecedieron en su labor. Frente a despliegues de años pasados, esta vez las circunstancias han hecho que este encuentro haya sido por una divertida videollamada.

Eurodrama es el grupo de contactos al que llama el cantante. En el se encuentran Azúcar Moreno, Daniel Digés, Manel Navarro y Geno (que acudiera para acompañar a Rosa López con el coro de la edición de 2001). Aunque Cantó entra de buena fe para desahogarse por su particular drama, el de la cancelación de la cita de este 2020, los demás se muestran contrariados por un hecho: que el cantante había ganado la edición de este año, como otros representantes habían apuntado por Twitter en paralelo a la emisión de Europe Shine a Light; a esto se añadía la victoria obtenida por el artista en la encuesta realizada por RTVE.es, que buscaba una ganadora entre las canciones de este año. Por ese motivo, todos han decidido expulsarle del chat.

Él insistía: “Que no he ganado, que es una cosa de Netflix que han hecho una película del festival”, decía, en alusión a Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, el ya mencionado filme que se estrenará el próximo 26 de junio en la plataforma. No obstante, sus compañeros hacían caso omiso a sus explicaciones.

El vídeo permite algunos chistes a cuenta de las experiencias del resto de los participantes: los fallos del sonido que sufrieron las hermanas Salazar en 1990; la aparición de Jimmy Jump cuando Daniel Diges estaba sobre el escenario en 2010; o el fallo de coordinación de Geno al dar la vuelta a destiempo durante la intervención de Rosa con Europe's Living a Celebration en Copenhague.

Las otras noticias que ha dado la noche:

· CRÓNICA | 'Eurovision: Europe shine a light', un emotivo homenaje a lo que pudo ser y no ha sido.

· LA GALA | Así ha sido, minuto a minuto, el festival alternativo de homenaje.

· VÍDEO | Así suena 'Love shine a light', el himno de la Eurovisión 2020 que no pudo ser.

· VÍDEO | Así fue la intervención de Blas Cantó en 'Eurovision: Europe shine a light'.

· CONFIRMADO | Eurovisión 2021 será en Rotterdam, tras no poder celebrarse en este 2020.

· TRÁILER | Netflix presenta un adelanto musical de su película paródica de Eurovisión con Will Ferrell.

Etiquetas
stats