Se desconoce cómo se abordará la transición

'Batwoman' tendrá un nuevo personaje protagonista tras la salida de Ruby Rose

Ruby Rose en 'Batwoman'

Redacción

No habrá más Kate Kane en Batwoman tras la salida de Ruby Rose. La producción de la serie ha decidido crear un nuevo personaje a la que ceder el testigo como superheroína en lugar de buscar a una actriz sustituta para dar vida a la prima de Bruce Wayne.

La pista la daba una convocatoria de casting filtrada en un primer momento en un foro de Reddit y de la que se hizo eco The Hollywood Reporter. El personaje lleva por nombre Ryan Wilder y es descrita como una veinteañera que “se va a convertir en Batwoman”.

“Es una chica agradable, un poco desastrosa, algo payasa y desenfrenada. No tiene nada que ver con Kate Kane”, se precisa en el texto difundido. “Sin nadie que la ayuda a no salirse del cauce, Ryan pasó años trapicheando con droga, evitando a la policía de Gotham y enmascarando su dolor con malos hábitos. Es una chica que sería capaz de robar leche para un gato callejero y que también podría matarte con sus manos desnudas, es la clase de luchadora más peligrosa: muy habilidosa y muy indisciplinada. También es lesbiana reconocida. Atlética. Bruta. Apasionada. Falible. No es, para nada, tu típico héroe americano”.

Se recalcó que la sustituta pertenecería a la comunidad LGTBIQ

Las informaciones llegan semanas después de que Rose se apeara de la ficción, su primer protagonista en televisión. Los productores recalcaron su intención de que la sustituta de la actriz y DJ fuera también una artista de la comunidad LGTBIQ. No conviene olvidar que Kane suponía el primer personaje de cómic abiertamente gay que liderara una serie del género superheroico.

El final de temporada, recientemente emitido en Estados Unidos, fue el último en el que participó Rose, sin que dejara pistas sobre cómo se abordará la transición en el reparto en estos momentos. En el momento de comunicarse su adiós a la producción de Greg Berlanti, ni los responsables de esta ni la intérprete expusieron motivo alguno como detonante. Si bien se descartó que la causa estuviera vinculada a la grave lesión que había sufrido durante las grabaciones, se hablaba de que Rose estaría disconforme con las largas jornadas de trabajo, lo que habría afectado también a su relación con sus compañeros.

Ella, en sus primeras declaraciones tras hacerse público el divorcio con Batwoman, emitió un mensaje críptico: “No ha sido una decisión fácil, pero quienes saben, lo saben... No quería no reconocer a todos los que han estado involucrados y en lo importante que este proyecto ha sido para la televisión y nuestra comunidad. He decidido estar callada por decisión propia hasta ahora, pero sabed que os adoro”.

Etiquetas
stats