Tras cancelarse la edición de 2020

Eurovisión 2021 ya tiene fecha oficial para su celebración en Rotterdam

Rotterdam, sede de Eurovisión 2021

Redacción

Tras confirmar Rotterdam como sede de Eurovisión 2021, después de que el coronavirus obligara a cancelar la edición de 2020, faltaba por conocer sus nuevas fechas. El festival ha anunciado que serán los próximos 18, 20 y 22 de mayo los días en que se celebre el certamen musical.

Ahora sí, la cuenta atrás arranca de forma oficial, después de que la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS se hayan puesto de acuerdo y estén ya trabajando en el evento que tendrá lugar el año que viene.

Sietse Bakker, que repite como productor ejecutivo de Eurovisión, ha adelantado que “el escenario se va a mantener, porque estaba ya preparado”. El resto de elementos “van a depender de lo que sea posible en esas fechas, la disponibilidad y todo aquello que encaje en el espíritu de 2021”.

El Rotterdam Ahoy, con un aforo de 40.000 personas, será su sede. El estadio, que habría acogido las dos semifinales y la final de 2020, se reconvirtió en un hospital de campaña para atender a pacientes contagiados de coronavirus en Países Bajos, con capacidad para 680 camas.

Blas Cantó, representante español

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, y que el festival anunciara que se podría mantener representante, pero no canción de cara a 2021, Blas Cantó aceptó la invitación de RTVE de continuar como candidato español. El cantante explicó el pasado mes de abril que seguirá apoyándose en el mismo equipo, pero que apostará por algo “totalmente distinto” a Universo, el tema que habría interpretado en mayo. “Podemos llevar una canción más rápida o como sea pero que no me esperen bailando porque yo no sé bailar. Voy a estar concentrado cantando y la voz limpia”, concretó.

Así fue la intervención de Blas Cantó en 'Eurovision: Europe shine a light' 360

Junto al resto de representantes de todos países, Cantó intervino con un vídeo en Europe shine a light, el festival en homenaje a la edición que imposibilitó el covid-19. El evento, que tuvo en cuenta toda la historia del festival, se celebró el día 16 del pasado mes.

Etiquetas
stats