En su tercera temporada

'Lazos de sangre' recordó la polémica entre Carmen Sevilla y Parada por Cine de barrio, a ritmo de “Embustero”

José Manuel Parada y Carmen Sevilla, en 'Cine de Barrio'

Paula Hergar

Lazos de sangre volvió a TVE con su tercera temporada y una primera entrega dedicada a Carmen Sevilla.

El programa recordó los inicios de la folclórica como actriz, cantante, bailarina y presentadora. Además de hacer paralelismos con su vida personal con su matrimonio, divorcio y el nacimiento de su único hijo.

Todo ello conducido por Boris Izaguirre que estuvo acompañado por Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín, Alaska, Agustín Bravo y Rocío Carrasco, el nuevo fichaje estrella.

“Queremos hacerte el mejor regalo, te traemos tu recuerdo”, dijo el presentador mirando a cámara y dirigiéndose a Carmen Sevilla, apartada de la vida pública desde hace 7 años por el alzheimer.

Los trucos de belleza y los despistes del “personaje que creó”

Desde sus inicios en televisión se convirtió en “la novia de España”, una belleza y un talento que conquistaron más allá de nuestras fronteras, hasta el punto que en Hollywood la quisieron contratar sin éxito.

El programa señaló que enamoró a estrellas de la talla de Marlon Brando, Paco Rabal, Vittorio da Sica y Charlton Heston porque además de bonita por fuera también lo era por dentro, con una inteligencia que sabía usar a su antojo.

El propio Ramón García aseguraba: “Es muy lista, ella creó un personaje que era el de una Carmen despistada, esa Carmen que salía en zapatillas...” Unos despistes famosos que lograban que se hablara de ella continuamente.

El programa, además, puso cara a la persona que le daba las directrices en Cine de Barrio pero que ella tomaba como quería: “En una entrevista con Lolita, tenía que alabar sus genes y ella dijo gérmenes”, momento que hizo desternillarse de risa a la invitada.

También Agustín Bravo recordó sus trucos de belleza famosos como el de usar esparadrapo para disminuir las arrugas del cuello. Algo que el propio Boris usó al inicio de la entrega pero se tuvo que quitar para mover la cabeza.

Las redes aplaudieron la elección de “Embustero” en la reaparición de Parada

El programa también dio voz a José Manuel Parada, uno de los pocos televisivos con los que Carmen Sevilla protagonizó una polémica.

Él era el presentador de Cine de Barrio hasta que se enteró que se quedaba sin trabajo porque la folclórica dijo en una entrevista en TVE que conduciría la siguiente temporada del espacio.

Tras el rifirrafe público, él se despidió del programa y ella se presentó a los espectadores, en la entrega en la que sellaron la paz, según dijo Parada. Pero tras sus palabras Lazos de sangre dejó que sonara Carmen Sevilla cantando 'Embustero'. Una elección musical que no pasó desapercibida para los espectadores.

Para finalizar la entrega, también recordaron la forma que tuvo Sevilla de despedir Cine de Barrio. Una metáfora del cierre de su ciclo vital en televisión y, en general, en su carrera profesional.

“En la despedida de Carmen Sevilla en 'Cine de Barrio' sufrimos todos”, señaló el director del mítico programa.

Etiquetas
stats