Crónica de la sexta gala

'La casa fuerte' cambia su mecánica y logra algo de emoción en sus asaltos

Yola Berrocal y Leticia Sabater en 'La casa fuerte'

Paula Hergar

La casa fuerte es un experimento casi en directo de reality veraniego que, tras casi poner en peligro a sus concursantes con pruebas poco pensadas y comprobar que su mecánica era tan aburrida como repetitiva, le da dado un vuelco logrando algo de emoción.

La semana pasada se enfrentaron Yola Berrocal y Leticia Sabater a Maite Galdeano y Cristian Suescun por vivir con lujos y ganaron las primeras. Pero la falta de previsión hizo que el siguiente enfrentamiento (que se supone que es el atractivo del concurso) volvieran a protagonizarlo los mismos y... lo ganaron las mismas.

Para que esto no volviera a ocurrir y el formato tuviera más dinamismo, Jorge Javier Vázquez ya advirtió que ahora en cada gala se viviría un asalto (y no solo los jueves). Y además, esta noche Sonsoles Ónega también ha informado de que Maite, Cristian, Yola y Leticia son inmunes por lo que ya no podrían enfrentarse a nadie en el siguiente asalto.

De esta forma, con el cambio de mecánica logran que la audiencia participe en cada entrega, que haya un mínimo de emoción por ver quién roba las comodidades a quién y que nunca se repitan los mismos asaltos. De hecho, el próximo jueves estará en juego la caja fuerte más golosa: la de Cristina y Ferre que podrían lograr Oriana e Iván.

Ahora solo queda ver cómo mejoran las pruebas para que no haya un lesionado en cada una de ellas (como ha vuelta a ocurrir esta noche con Iván González y su rodilla por un futbolin humano).

¿Cuánto dinero tienen en las cajas fuertes?

La caja fuerte más deseada es la de Ferre y Cristian porque son los que más pruebas han ganado y más dinero acumulan. Pero, ¿cuánto ha ahorrado cada pareja?

Yola y Leticia, que se la acaban de robar a Maite y Cristian, tienen 6000 euros. Los mismos que han logrado Juani y María Jesús Ruiz en todo su concurso.

Por encima está Fani y Christofer con 8.000 y los que más son Ferre y Cristina con una cantidad de 9.000 euros.

Dos grupos claramente enfrentados

Tras varias semanas de convivencia, en la casa se han formado dos grupos muy claros: uno con Labrador, Iván, Cristina, Ferre, Fani y Oriana y otro formado por Macarena, Maite, Yola, Leticia Sabater, Cristian Suescun, Juani y María Jesús.

Ambos mantienen discusiones fuertes por cualquier nimiedad de la casa y se llegan a insultar y descalificar de todas las formas posibles. La propia Yola se derrumbó en directo: “No paran de llamarme golum de forma peyorativa, intentan ridiculizarme todos los días”, aseguró.

Mientras Oriana les llamó “penosas” y aseguró que a su grupo no le hacía falta nombre porque son “los mejores”, los “insuperables”. Y tiraba en cara que Macarena primero fuera con ella y después se cambiara de bando. Algo que la novia de Rafa Mora explicó: “Al principio no tenía casi apoyos y es verdad que Christofer y Fani me ayudaron mucho pero me lo paso mejor con Leti y Yola” confesó.

Los secretos de alcoba por los aires

Pero no solo se discuten entre rivales, sino que las parejas también protagonizaron varios enfrentamientos duros. Sobre todo, tras ver cómo algunas chicas se contaban cómo eran sus relaciones íntimas en la casa. Cristian aseguró que Ferre salió de Supervivientes sin ganas de sexo, mientras que Oriana criticó que Iván tampoco quisiera “empotrarla” una noche pasada.

Al escucharlo, ellos se dolieron e Iván criticó que la viceversa se lo contara todo a “sus amigas del cole”. También dio su versión asegurando que él quería contarle a Oriana un altercado con Macarena y ella solo le respondió: “Calla y empótrame”.

Ante la situación, Sonsoles preguntó: “¿Os molesta que nos hablemos entre nosotras?, ¿que contemos entre nosotras nuestras intimidades?”, y ellos lo negaron y explicaron que la diferencia estaba en que ellos hacían “tres comentarios pero ellas se cuentan películas”.

Sonsoles, a los concursantes: Parecéis un viaje de fin de curso“

Tras ver varias imágenes de todos ellos discutiendo por comida y lanzándola al suelo, la presentadora se dirigió a los participantes: “Parece un viaje de fin de curso de BUP. Ya sois mayores y deberíais saber que no hace falta tirar las cosas fuera porque hace un efecto terrorífico. Os lo digo a todos”. Unas palabras que aceptaron.

Minutos después, llegó otra bronca entre Maite Galdeano y María Jesús Ruiz, porque la primera había criticado a la hija de la modelo en el concurso. Algo en lo que también quiso ponerse seria Sonsoles: “No vamos a hablar de los menores, eso como norma”, subrayó. Y en cuanto la madre de Cristian Suescun quiso continuar, la presentadora se lo recordó y cambió de tema.

Etiquetas
stats