Varias cadenas interesadas en el proyecto

La novela 'La huella del mal' de Manuel Ríos San Martín saltará a TV con la productora de 'Gigantes'

'La huella del mal' de Manuel Ríos San Martín saltará a TV

Redacción

La huella del mal, la segunda novela del guionista Manuel Ríos San Martín, será objeto de una adaptación televisiva. LaZona, responsable de las dos series de Enrique Urbizu para Movistar (Gigantes y Libertad) ha adquirido los derechos para adaptar el thriller literario en forma de miniserie de ocho episodios, tal y como anuncia el propio autor en su web.

El guionista de ficciones como Sin identidad, Historias robadas o Compañeros se encargará de la misma adaptación en compañía de Victoria Dal Vera. Será una adaptación con sustanciales cambios con respecto al material de partida: “Aunque la novela pueda parecer muy cinematográfica, el medio televisivo exige otro planteamiento y otro ritmo, y da la oportunidad de desarrollar más alguno de los personajes secundarios”, explica San Martín.

Un asesinato ritual descubierto en Atapuerca

La novela, publicada por Planeta en junio de 2019, se centra en un estudiante de visita en Atapuerca, que descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio ocurrido seis años atrás en otro yacimiento, en Asturias.

Después del éxito de ventas en España, se publicará este mismo julio en Italia, bajo el título L'impronta del male.

La Huella del mal nos atrajo por su fuerza visual, ideal para acometer una adaptación a la pantalla que atrape al espectador como lo hace la novela al lector”, explica Jaime Ortiz, productor ejecutivo de la compañía. Aunque el proyecto no cuenta por el momento con cadena, ya hay varios operadores tanto de pago como en abierto interesados por este.

Etiquetas
stats