Vertele, en la rueda de prensa virtual

Sandra Barneda parte a 'La isla de las tentaciones': “Va a ser duro, pero ya sueño con la frase 'hay más imágenes'”

Sandra Barneda parte a 'La isla de las tentaciones'

Pedro Zárate

La isla de las tentaciones lo tiene todo listo para grabar sus dos próximas ediciones en República Dominicana. Pero antes de poner rumbo a la Península de Samaná, Sandra Barneda ha hecho una parada ante los medios para comentar sus sensaciones ante las nuevas temporadas del reality revelación de 2020.

En la rueda de prensa virtual celebrada este jueves, y en la que ha estado presente Vertele, la presentadora se ha mostrado “muy emocionada” por tomar las riendas del formato de Mediaset y Cuarzo tras presentar debates de la temporada debut. Ahora tendrá la oportunidad de estar en las hogueras y decir el temido “hay más imágenes” en sustitución de Mónica Naranjo, con la que no teme que la comparen.

“Todos somos únicos. Compararnos es normal, pero cada una imprime su personalidad, su color y su energía. Ni Mónica es como yo ni yo jamás sería como Mónica, es evidente”, ha declarado la periodista al respecto. Barneda, de hecho, dice estar “acostumbrada” a este tipo de comparaciones, aunque asegura que “no me molesta que me comparen con ella porque es una maravilla” y guardan “buen rollo” a nivel personal.

“La cadena ha visto el éxito y apuesta fuerte por el formato”

La cantante la habrá hablado desde la experiencia de la primera edición, aunque en cuestión de apenas dos meses, Barneda ya habrá presentado más ediciones que ella al grabar de seguido la segunda y la tercera en República Dominicana. De primeras, esta decisión podría responder a las circunstancias actuales por la crisis del coronavirus, aunque la presentadora prefiere verlo en clave puramente televisiva: “Creo que son dos temporadas porque la cadena ha visto el éxito de la primera y apuesta fuerte por el formato”.

Aun así, la crisis sanitaria estará presente durante la grabación mediante estrictas medidas de seguridad. “Se han seguido todos los protocolos. La cadena y la productora lo han hecho de una manera estricta. Vamos a estar muy tranquilos y protegidos”, dice a la vez que recuerda que los concursantes de La isla de las tentaciones “van a estar confinados” por la propia naturaleza del formato, así que “se van a poder comportar libremente” igual que la primera temporada.

Aquella primera entrega puso el listón muy alto, así que el objetivo de Barneda es “repetir” su éxito introduciendo novedades aún por desvelar y con unas parejas que, al igual que las de la tanda inicial, tendrán diferentes grados de relación. Las habrá que llevan más tiempo y las que llevan menos, y también unas que son anónimas y otras más conocidas por el público de Mediaset. En cualquier caso, el objetivo de todas será el mismo: poner a prueba su amor. Algo que, según Barneda, se hace “cada día, pero aquí les ponemos un entorno más paradisíaco”.

Barneda ya sueña con decir “hay más imágenes”

A su juicio, los concursantes son unos “valientes” por enfrentarse a este desafío. Y aunque no ha querido entrar en más detalles sobre el perfil de las 10 parejas (cinco por edición), sí ha señalado que “tienen muchas ganas y van ilusionados”. Al menos hasta que vean las imágenes de sus parejas. Ahí será cuando Barneda pronuncie ese “hay más imágenes” que, a buen seguro, provocará sudores fríos a más de uno y más de una a pesar de estar en la hoguera. “Va a ser un momento duro, pero ya estoy soñando con esa frase”, dice la periodista, cuyo propósito es “vivirlo con prudencia y con muchísimo respecto hacia ellos. Acompañándoles, pero con un trabajo de contención para que lo vivan de la manera más virgen posible y sin ningún tipo de condicionante por mi parte”.

Cree, en este sentido, que “es muy difícil generar algo que no sea verdad” dentro de un programa como La isla de las tentaciones. Entre otras cosas, porque “en el mundo del amor todos somos frágiles”. “La vida no la podemos controlar, pero el amor menos”, defiende a la par que sostiene que “podemos evolucionar y aprender”. Y esto “es parte de la magia del formato”, en su opinión.

“Cuarzo y Mediaset no van a jugar con las filtraciones”

Por lo demás, Barneda no ha querido asegurar que ella también estará al frente de los debates, aunque sí lo ha dejado caer. “Intuyo [que sí], pero es la cadena la que tiene la última palabra”, ha afirmado antes de dejar claro otro asunto: que Cuarzo y Mediaset “no van a jugar” con las filtraciones que se produzcan sobre la situación de las parejas tras su paso por el programa, tal y como ocurrió durante la primera temporada. Entonces, fruto del tiempo transcurrido entre la grabación del programa y su posterior emisión, por las redes sociales circularon vídeos de algunas parejas que habían sido vistas juntas mientras el formato se emitía en Mediaset, lo que adelantó su aparente final feliz tras la hoguera final.

Pero esto, como recuerda Barneda, no influyó en el rendimiento del formato: “La primera edición había mucha distancia y supuso un éxito que superó las expectativas”. Por tanto, los responsables de La isla de las tentaciones van a rehuir de las filtraciones porque “lo que pretendemos es que se sepa lo mínimo posible, aunque en el mundo virtual en el que vivimos es muy complicado”.

Etiquetas
stats