“Es duro ser una mujer en este rodaje”, diría una trabajadora

CBS despide al showrunner de 'MacGyver' y 'Magnum' ante las acusaciones de “comportamiento tóxico”

Jay Hernández en una foto promocional de 'Magnum'

Redacción

CBS ha cortado toda relación con Peter Lenkov, hasta ahora máximo responsable de los reboots de MacGyver y Magnum, tras las acusaciones que pesaban contra él por fomentar un “ambiente tóxico” de trabajo y discriminación, informa The Hollywood Reporter.

El guionista ha dejado de ser productor ejecutivo de ambas series y CBS TV Studios ha rescindido su contrato con él. Monica Macer asumirá la labor que queda libre como supervisora de MacGyver, mientras que Eric Guggenheim hará lo propio en la nueva versión del policíaco que protagonizara Tom Selleck en los años ochenta. La primera de las ficciones estrenará en otoño su quinta temporada en antena, mientras que para la otra, la próxima será la tercera tanda en emisión.

Discriminación y trato inapropiado en el set

“Nuestra compañía está comprometida con asegurar entornos de trabajo seguros y respetuosos”, recalcan desde CBS, que asegura que estudiar con seriedad todas las quejas recibidas por esta clase de situaciones, como la que ha llevado al despido fulminante de Lenkov.

CBS TV Studios, en efecto, había emprendido múltiples investigaciones contra el creativo, a raíz de las quejas que había recibido por su labor al frente de Hawaii 5-0, que terminó recientemente su andadura en la cadena tras 10 temporadas. Entre las prácticas que se le achacaban estaban las de dar un trato de favor a los empleados masculinos, discriminar y dirigirse de forma inapropiada a las mujeres del equipo, haciendo comentarios sobre su aspecto físico, y discriminar y menospreciar a las mujeres y personas de color del equipo de guionistas. “Era duro ser mujer en ese rodaje”, diría una fuente anónima al citado medio.

Ante las acusaciones, Lenkov emitió un comunicado en el que aseguraba que era tiempo para escuchar, “y yo estoy escuchando”: “Me cuesta descubrir que el ambiente de trabajo que había liderado no era el que merecían mis colegas, y por ello pido perdón”.

Etiquetas
stats