Entrevistó a Jordi Cuixart en su último día

Mònica Terribas abandona 'El matí de Catalunya Ràdio' tras siete años en antena

Mònica Terribas en Catalunya Ràdio

Redacción

Mònica Terribas ha anunciado que abandona El matí El matíde Catalunya Ràdiode, la emisora pública catalana. Así lo ha anunciado ella misma en la emisión de este viernes 17 de julio. “El año que viene no estaré con vosotros”, decía a primera hora de la mañana.

La periodista cierra una etapa de siete años al frente del matinal de la corporación, y lo ha hecho dejando claras las causas de su decisión. Esta no se debe a “motivos personales o familiares”, sino a causas profesionales. “ Hay un momento en que tienes que decidir con qué calidad de vida quieres trabajar”, ha dicho, tras apuntar a que los “engranajes” detrás del programa “ahora chirrían”, y ha hablado de las “cicatrices personales y profesionales” que se lleva después de esta etapa.

“Eres rigor, compromiso y servicio público”

Terribas ha estado muy vinculada a la corporación pública catalana; no en vano, fue directora de TV3 entre 2008 y 2012, antes de pasar a convertirse en consejera delegada y editora del diario Ara. Justo un año después regresaría a la entidad pública para hacerse cargo de El matí de Catalunya Ràdio, en relevo de Manel Fuentes.

La dirección de Catalunya Ràdio y el Consell de Govern recibieron este mismo jueves la comunicación de Terribas de que renunciaba al año restante de contrato, informa El Periódico. Por de pronto, el director de la emisora ha extendido un mensaje de agradecimiento a la locutora a través de Twitter: “Eres rigor, compromiso y servicio público”.

Entrevistó a Jordi Cuixart en su despedida

En su despedida, ha entrevistado a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, condenado a 9 años de cárcel por el procés, pero que precisamente este viernes ha salido de la cárcel tras haber accedido al grado de semilibertad, igual que el resto de sentenciados por los acontecimientos que derivaron en el referéndum independentista del 1-O.

Cabe recordar que Oriol Junqueras se someterá a su primera entrevista tras serle concedido el tercer grado este mismo domingo 19 en TV3, donde tendrá como contertulio al director de la cadena autonómica, Vicent Sanchís.

Etiquetas
stats