Especial

Las 9 series de estreno del lunes 20 al domingo 26 de julio

'Albanta' y 'Room 104', entre las series de la semana

Redacción

La penúltima semana de julio mantiene el perfil bajo de la anterior en lo que respecta al lanzamiento de series. Más allá de las dos apuestas españolas, Por H o por B (HBO) y Albanta (Atresplayer Premium), no hay ningún título de especial envergadura mediática.

Ahora bien, eso no significa que no encontremos una oferta variada y ecléctica, donde destaca el final de Room 104, la antología de los hermanos Duplass para HBO. También están por ahí la pandilla de Good Girls de Netflix, sin duda el lanzamiento con más pedigrí de la plataforma de Ted Sarandos. Y por supuesto, Filmin también hace su aporte con otra miniserie de postín.

'Como vender drogas online' (Netflix - Temporada 2)

El pistoletazo de salida a la semana seriéfila lo dio esta disparatada ficción alemana. Creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann, Cómo vender drogas online estrenó su primera temporada en 2019, y lo hizo con éxito suficiente como para garantizar el “mono” por una segunda remesa de episodios, ya disponible.

Moritz (Maximilian Mundt), Lenny (Danilo Kamperidis) y Dan (Damian Hardung) han dado el pelotazo con MisDrogas, su portal de venta de drogas a través de Internet. Cuando llegan al millón de euros, deciden cerrar el chiringuito y dejarlo. Algo que será más fácil de decir que de hacer, por supuesto. Para quienes quieran reengancharse (con perdón), aquí va un resumen de la primera temporada.

'Flesh and Blood' (Filmin - Estreno)

A punto de cumplir 70 años, la viuda Vivien sorprende a sus hijos confesándoles que se ha enamorado de Mark, un médico de cabecera jubilado. Los tres hermanos empezarán a sospechar que el matrimonio de sus padres no fue tan idílico como creían, sobre todo cuando empiecen a surgir secretos del pasado que desconocían. Recelosos de Mark, empezarán a investigar quién es este señor que ha robado la atención de su madre. En paralelo, la vecina Mary, que lleva 40 años junto a la familia, va a implicarse en los hechos más de cerca de lo normal en una relación de amistad.

Esta es la premisa de la serie que ha estrenado esta semana Filmin, después del éxito de El colapso. Un melodrama familiar escrito por Sarah Williams (La joven Jane Austen) y dirigido por Louise Hooper que se beneficia de tener en su reparto a Imelda Staunton (nominada al Oscar por Vera Drake) y al siempre fiable Stephen Rea. Compuesta por cuatro entregas, Flesh and Blood se estrenó en la ITV británica el pasado mes de febrero.

'Cardinal' (Calle 13 - Temporada 4)

La primera de las series que llega esta semana para entonar su adiós es este drama policíaco capitaneado por Billy Campbell en Calle 13. La serie, adaptación del libro Cuarenta maneras de decir dolor de Giles Blunt, resolverá sus últimos misterios con esta cuarta temporada que estrenó Calle 13 el día 21.

Las pesquisas de John Cardinal y su compañera Lise Delorme (Karine Vanasse), que en esta última remesa de seis episodios acercarán posturas, están escritas por Aubrey Nealon (Orphan Black).

'Por H o por B' (HBO - Estreno)

La que llegó este miércoles 22 era la nueva ficción española de HBO, una comedia en la que Manuel Burló da continuidad y desarrollo a los personajes de su famoso cortometraje Pipas. Marta Martín y Saida Benzal, retoman los roles que asumieran en aquella pieza, dos amigas de Parla que se reencuentran después de años en el madrileño barrio de Malasaña. A estas dos intérpretes las rodean rostros reconocibles como Brays Efe (que ya trabajó con la directora en Cómo sobrevivir a una despedida), Itziar Castro o Ernesto Sevilla.

Nuestra compañera Laura García Higueras ya tuvo oportunidad de degustar esta producción, sin que le convenciera el regusto: “En este caso, el [choque] que existe entre las dos chonis de Parla que lideran la ficción y la Malasaña a la que llegan se ha llevado tan al extremo que hay secuencias en las que cuesta situarse en un lado u otro de la falla, porque ni la gente que vive en un lugar es tan vulgar ni la otra tan repelente”, valoró.

'Por H o por B' lanza su tráiler final antes de su estreno en HBO: ¿cambiará Malasaña a las 'chonis' de Parla? 360

'Norsemen' (Netflix - Temporada 3)

Tras un parón de más de dos años, la tercera temporada de Norsemen llega finalmente a Netflix con el tono paródico de sus dos primeras entregas. Esta serie noruega, a menudo descrita como un cruce entre los Monty Python y Juego de Tronos, parodia el género vikingo siguiendo el día a día de una ladea de vikingos, claro está, en la Noruega del año 790.

'Burning Bush' (HBO - Estreno)

Desde República Checa viene el segundo de los lanzamientos que debutan en el catálogo de HBO España esta semana. La reputada realizadora Agnieszka Holland (Europa, Europa) dirige esta miniserie de tres episodios escrita por Štěpán Hulík que le valió la Ninfa de Oro al mejor actor de miniserie al actor Ivan Trojan.

La producción narra los hechos reales en torno a la figura de Jan Palach, estudiante que se prendió fuego en 1969 en protesta contra la ocupación soviética de Checoslovaquia del año anterior. Una abogada, Dagmar Burešová, se encargaría de defender su legado en un juicio contra el gobierno comunista.

'Room 104' (HBO - Temporada 4)

Este sábado 25 HBO abre por última vez su Room 104, la serie creada y producida por los hermanos Mark y Jay Duplass que se ambienta en una misma habitación, narrando cada episodio la historia de diferentes personajes que se alojan en ella. Desde la comedia negra al fantástico y la ciencia ficción, esta producción de bajo coste ha sido una estancia para la experimentación que ahora llega a su fin con 12 episodios definitivos.

La cuarta y última temporada de esta antología contará nuevamente con un ecléctico grupo de intérpretes, entre los que destacan el siempre interesante Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Melissa Fumero (la Amy Santiago de Brooklyn Nine-Nine), Gary Cole (Trabajo basura), Kevin McKidd (Anatomía de Grey) y Hari Nef (Nación asesina).

'Chicas buenas' (Netflix - Temporada 3)

La serie de NBC protagonizada por Christina Hendricks (Mad Men) regresa a Netflix con su tercera temporada. En los nuevos capítulos, Beth (Hendricks), Retta (Ruby Hill) y Annie (Mae Whitman) creen ser libres tras la supuesta muerte de Rio a manos de Beth. Por ello, intentarán usar su libertad para poner en marcha un nuevo plan de falsificiación de dinero, aunque pronto los problemas volverán a llamar a su puerta.

'Albanta' (Atresplayer - Estreno)

La semana termina con la nueva producción de Atresmedia para su servicio de pago, Atresplayer Premium. Albanta es un thriller de misterio a cargo de Lucky Road (+ de 100 mentiras), en el que Eva Llorach lleva la voz cantante como la directora de un inusual campamento de verano, Albanta, aislado del mundo. Allí, un grupo de adolescentes convivirá durante un mes con el objetivo de llegar a conectar, emocional y físicamente, con la naturaleza, con la vida en comunidad y con la consciencia de uno mismo. Ese misterioso escenario, alejado de todo lo que conocían hasta el momento, será el principal protagonista de una serie donde nada será lo que parece.

Kimberley Tell, Pol Monen, Jorge Clemente, Lucía Martín, Pepo Llopis y Javier Ruesga completan el elenco de esta serie, la segunda serie española en lo que va de mes que no solo abraza un género fuera de lo habitual en nuestra ficción, sino que lo hace en unos llamativos exteriores. La serie se rodó en Peguerinos, un municipio de la provincia de Ávila.

El 'Campamento Albanta' de Atresmedia ya tiene tráiler y fecha de estreno 360
Etiquetas
stats