DEP

Fallece Reese Schonfeld, uno de los fundadores de la CNN

Reese Schonfeld con imágenes de la CNN tras él

Redacción

Reese Schonfeld ,reconocido por ser uno de los fundadores de la cadena de televisión Cable News Network (CNN), ha fallecido a los 88 años de edad, debido a complicaciones del alzheimer que sufría, según ha informado dicho canal.

Periodista y abogado de formación, en el universo catódico se hizo famoso por ser el presidente de una de las primeras cadenas de televisión del mundo que emitían información 24 horas.

Algo que logró haciendo equipo junto a Ted Turner que, a pesar de lo que habían conseguido, sus discrepancias a lo largo de los años, en decisiones de programación y política de gastos, acabó despidiéndole de la cadena.

Una nueva mirada para la TV

Schonfeld se topó con el mundo televisivo cuando empezó a dirigir una compañía independiente que proveía de imágenes de vídeo a cadenas locales de noticias.

Tras ello, conoció a Turner y en 1980 fundaron la CNN. Bajo la dirección de Schonfield, la cadena lanzó programas míticos como Crossfire en el que Pat Buchanan y Tom Braden dirigían debates políticos en los que daban voz tanto a opiniones de demócratas como de republicanos sobre asuntos de actualidad.

Tras su despido, apostó por News 12, la primera cadena de televisión de información local 24 horas que tuvo Long Island (Nueva York). Y a principios de la década de 1990 creó Food Network, una cadena de televisión por cable especializada en gastronomía.

Etiquetas
stats