Especial

9 actores (y Ned Flanders) con los que celebrar el Día Internacional del zurdo

Nicole Kidman, Ned Flanders y Julia Roberts son tres de los zurdos más populares de la pequeña pantalla

Redacción

Ned Flanders es posiblemente uno de los personajes de ficción que mayor visibilidad ha dado a los zurdos. El carismático personaje de Los Simpson incluso apostó por abrir un zurdorium para vender productos que faciliten la vida a los millones de personas que se manejan mejor con el lado izquierdo del cuerpo. Este jueves 13 de agosto se celebra el Día Internacional de la Zurdera, una conmemoración que impulsó en una fecha como esta, pero del año 1976, la asociación Lefthanders International, fundada por Dean R. Campbell.

El objetivo de esta celebración no es otro que concienciar sobre las dificultades que afrontan cada día los millones de personas zurdas que hay en el mundo, que representan al 13% de la población aproximadamente. El resto de los mortales son diestros y, por lo tanto, la mayor parte de los productos que se fabrican están hechos para ellos.

Pero aunque sean una minoría, cualquiera de nosotros 'conoce' a muchos más zurdos de los que se imagina, entre ellos Bill Gates, Barack Obama, Lady Gaga, Diego Maradona, Rafa Nadal y el rey emérito Juan Carlos I, que nació con una clara preferencia por utilizar el lado izquierdo de su cuerpo, según el periódico El Mundo. Su representación en el cine y la televisión no es menor, y prueba de ello es esta lista de 10 actores y actrices zurdos que han tenido importantes papeles en series muy conocidas.

Nicole Kidman

Es una de las actrices más populares del cine y ahora también de la pequeña pantalla, en la que ha trabajado durante toda su carrera pero más si cabe en los últimos años, protagonizando Big Little Lies y The Undoing (ambas en HBO y la última aún por estrenar), Nine Perfect Strangers (Hulu) y Pretty Things, un proyecto para Amazon Prime Video en el que será actriz protagonista y productora.

Julia Roberts

Otra actriz de reconocido prestigio mundial que ha dado el salto a la pequeña pantalla por todo lo alto ha sido Julia Roberts, que en 2018 dio vida a Heidi Bergman en los 10 primeros episodios de la misteriosa serie Homecoming, distribuida por Amazon Prime Video. Además, próximamente encabezará junto a Sean Penn Gaslit, la nueva serie sobre el escándalo político del Watergate.

Hilary Swank

Ganadora de dos premios Óscar por sus trabajos cinematográficos, Hilary Swank se hizo muy conocida por su papel en la serie Beverly Hills 90210, en la que interpretó a Carly Reynolds. La actriz se centró después en el cine y ha vuelto ahora a la ficción televisiva con la serie Away, pendiente de estreno en Netflix.

Bruce Willis

La carrera cinematográfica de Bruce Willis despegó definitivamente cuando adquirió fama suficiente gracias a su papel en la serie Moonlight, en la que permaneció cuatro años dan vida al personaje de David Addison. El actor estadounidense se hizo tan popular que la mayor parte de sus trabajos posteriores se han desarrollado en películas de alto presupuesto, aunque cabe preguntarse si, al igual que otras estrellas de Hollywood, Willis tardará mucho en participar en una serie de televisión.

Emma Thompson

La carrera de Emma Thompson se forjó inicialmente en varias series de televisión que le dieron una especial presencia ante el público británico. Aunque la mayor parte de su carrera se desarrolló después en la gran pantalla, la actriz acaba de protagonizar una de las series más sonadas del año 2019: Years and Years.

Pierce Brosnan

Aunque sea más conocido por los cinéfilos, Pierce Brosnan también ha desempeñado algunos papeles importantes para la pequeña pantalla. El primero en el que tuvo un especial protagonismo le llegó en 1982 con la serie Remington Steele. Después hizo algunos trabajos de menor entidad y no ha sido hasta ahora que ha vuelto a la televisión para protagonizar The Son, un western emitido por AMC entre 2017 y 2019.

Owen Wilson

El actor estadounidense Owen Wilson ha hecho múltiples apariciones en series de televisión durante los últimos años pero han sido todas ellas trabajos esporádicos. No así en el caso de Loki, la nueva serie de Disney+ en la que el intérprete desempeñará un importante papel.

Laurence Fishburne

Es sin duda uno de los actores más conocidos para los seriéfilos desde que en 2008 se puso al frente de CSI: Crime Scene Investigation, serie emitida en bucle a lo largo y ancho del mundo. En 2013 se incorporó al reparto de Hannibal y poco después llegó a la siticom Black-ish.

Demi Moore

La muy conocida actriz Demi Moore trabajó en series de televisión con papeles poco relevantes hasta que en 2017 fichó por Empire para dar vida a Claudia. Un año después continuó su carrera televisiva en Animals Animalsy ahora acaba de estrenar Brave New World con la plataforma Peacock.

Ned Flanders

Como el resto de celebridades que componen esta lista, Ned Flanders tampoco necesita presentación. El personaje más repelente de Los Simpson hace todo con la izquierda, un rasgo que posiblemente había pasado desapercibido para todos hasta que la serie de Matt Groening grabó un capítulo en el que Flanders crea una tienda zurdorium. Durante esta semana, y con motivo del Día Internacional de la Zurdera, Disney+ está ofreciendo los mejores capítulos protagonizados por Flanders, entre ellos, obviamente, aquel en el que se lanzó con este negocio no apto para diestros.

Etiquetas
stats