La idea de los 'Rick y Doctors'

'¡Boom!' volvió a erigirse como salvavidas para una iniciativa solidaria de salud

Los 'Rick y doctors' en '¡Boom!'

No habla muy bien de los sistemas públicos de salud e investigación que los concursos de televisión en España cada vez más a menudo acojan a concursantes cuya finalidad es lograr dinero para poder investigar, o para poder mejorar el cuidado a sus pacientes.

Este jueves en ¡Boom! volvió a darse un ejemplo de este tipo. Como cuando Valentín, el miembro de los míticos 'Lobos' del concurso, denunció la precaria situación de los docentes universitarios: “Me gastaba el sueldo en gasolina”. O como cuando la científica del CSIC Luisa Botella acudió a Atrapa un millón para lograr algo de financiación para poder investigar una 'enfermedad rara'. Y son sólo dos ejemplos.

En esta ocasión, el equipo de participantes ya daba una pista en su nombre, puesto que se llamaban 'Rick y Doctors'. Efectivamente, eran tres doctores que explicaron que si ganaban querían el dinero para un autobús sanitario que les permitiese “ir a todas esas poblaciones en las que cada vez vive menos gente, y poder darles una cobertura sanitaria decente”.

Finalmente, 'Los Dispersos' impusieron su ley y volvieron a ganar el duelo, permaneciendo en el programa. Por lo que los 'Rick y doctors' no podrán llevar a cabo su plan, para el que nuevamente habían recurrido a un concurso que les permitiese, repetimos, “poder dar una cobertura sanitaria decente” a poblaciones aisladas y pequeñas.

Etiquetas
stats