Implicada en los sobornos universitarios

La actriz Lori Loughlin ('Full House'), condenada a prisión por su implicación en una trama corrupta

La actriz Lori Loughlin a su llegada al juzgado en 2019

Redacción

La actriz estadounidense Lori Loughlin, conocida por su papel en la serie Full House, ha sido condenada a dos meses de cárcel por su implicación en la trama de sobornos universitarios. La intérprete, que dio vida a tía Becky en la comedia que la cadena ABC emitió entre 1987 y 1995, se declaró culpable en mayo de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y postal.

Sin embargo, durante los últimos meses tanto ella como su marido –condenado a cinco meses de prisión en este mismo caso– negaron haber participado en una trama de sobornos millonarios para conseguir que sus hijas accedieran a la universidad, una conspiración en la que también han estado implicadas otras estrellas de Hollywood, entre ellas Felicity Huffman (Mujeres desesperadas), que a finales de 2019 reconoció su implicación.

Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, han sido acusados de pagar medio millón de dólares para conseguir que sus dos hijas fueran aceptadas en la Universidad Sur de California. Según la fiscalía, el organizador de esta trama, William 'Rick' Singer, recibió más de 25 millones gracias a esta red de sobornos que alcanza a un total de 55 acusados, de los que 41 ya se declararon culpables, según Infobae.

Y es que, asumiendo su responsabilidad, la actriz y su marido han conseguido que el fiscal federal de Massachusetts no les procese por otros dos delitos que les atribuía. “Seguí un plan para dar a mis hijas una ventaja injusta”, ha reconocido la actriz al reconocer los hechos cometidos por esta “horrible decisión”. Además, la intérprete ha dicho ser consciente de que acciones como la suya sólo sirven “para exacerbar las desigualdades existentes”.

Además de la pena de prisión, Loughlin deberá pagar una multa de 150.000 dólares y permanecerá dos años en libertad una vez haya cumplido los dos meses de cárcel. A todo esto se suman 100 horas de servicio comunitario que tendrá que realizar al final del proceso. La multa de su marido asciende a 250.000 dólares y estará igualmente dos años en libertad condicional. Después cumplirá 250 horas de trabajos para la comunidad.

La actriz no participó en la recta final de Fuller House, la serie de Netflix que se emitió durante cinco temporadas como secuela de Full House y que contó con la presencia de multitud de actores y actrices de la serie original. Loughlin quedó al margen de las tramas de los últimos capítulos, algo que se atribuyó a su situación legal.

Etiquetas
stats